Roberto Ruiz Paisán, portavoz del partido de extrema derecha de Vox en el Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, usó un bulo para tachar de pederastas a los integrantes del colectivo LGTBI.
Hace más de 60 años, el pensamiento de Karl Popper, uno de los filósofos más destacados del siglo XX, enfocaba de forma nítida hacia el problema que supone tolerar a los intolerantes. La paradoja de tolerancia descrita por Popper señala que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes.
Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia. Ahí es donde estamos fallando como sociedad, pues la tolerancia que estamos teniendo con la extrema derecha en este país supera cualquier límite razonable.
Un ejemplo de esto lo tuvimos en la tarde de ayer en el Pleno del Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, en donde Más Madrid proponía un paquete de iniciativas a favor del colectivo LGTBI en las que se incluían exhibir una pancarta con el arcoíris o fomentar actividades culturales y artísticas para niños, algo que ha molestado mucho a Roberto Ruiz Paisán, portavoz del partido de extrema derecha de Vox.

Vox y la pedofilia
«Recomiendan o recetan una serie de espectáculos para centros de mayores. Bueno, en fin. ¿Han preguntado a los mayores si están interesados en esta temática? Supongo que algunos sí, ¿pero de verdad cree que a los mayores les interesa con la situación que está ocurriendo ahora mismo que les pongan una programación LGTBI? No sé, yo lo dudo un poquito», comenzaba, indicando que estaba en contra de la medida.
«Hagan ustedes el favor de quitar la mano de encima de los niños», indicó, señalando además que «hay carteles LGTBI que yo he visto donde figura alusiones a que no hay límite de edad en las prácticas sexuales. Hay cartelería que lo dice. Entonces ustedes examinen cuál es el contenido de este colectivo y qué es lo que busca porque mezclan churras con merinas».
Acto seguido, lanzaba un mensaje contra la formación liderada por Rita Maestre. «Me gustaría que en su turno de réplica, si le parece aceptable las prácticas sexuales con menores y si están de acuerdo con la pedofilia. Sí o no porque esto está incluído en los carteles LGTBI».
"¿Están a favor de la pedofilia?"
— Daniel Ayuso Miranda (@Dani_AyusoVk) June 9, 2021
Lo acaba de decir Vox en el Pleno de Latina de hoy ante una iniciativa de Más Madrid que pedía programar actividades culturales y artísticas relacionadas con temáticas LGTBI+ ante la semana del Orgullo. pic.twitter.com/5IAtX8RyNq
Un bulo más de Vox
El miembro del partido de extrema derecha se está haciendo eco de un bulo, como tantas otras veces ha hecho Vox. Una serie de imágenes de pancartas que defienden la pedofilia como una orientación sexual más al mismo tiempo que se relaciona esta reivindicación con el colectivo LGTBI se movieron por redes sociales hace un tiempo, pero, tal y como confirma Maldita.es.
Las fotos de los carteles son burdos montajes que nadie en su sano juicio o con cierto interés partidista se tomaría en serio. Se trata de ediciones realizadas a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica.
Las pancartas manipuladas tienen mensajes como «los pedófilos también tenemos derechos» y «la pedofilia también es una orientación sexual». Sin embargo, a la derecha, los textos reales dicen «no nos van a detener» y ¿Por qué tanto odio? Sólo hablamos de amor».

Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir