Edurne ha lamentado que “se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo” tras los insultos recibidos en redes
La cantante Edurne, pareja del portero David de Gea, está sufriendo ataques machistas en redes sociales después de que un fallo del portero del Manchester United en la tanda de penaltis le diese la victoria al Villarreal en la Europa League.
Los aficionados no han tardado en echar las culpas a la artista, pero Edurne ha denunciando estas actitudes a través de su cuenta de Twitter: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo». La cantante ya fue foco de mensajes machistas en 2019 por acciones de su pareja en la portería del Manchester United y de la selección española de fútbol.
Sin embargo, Edurne no es la única a la que han acusado del «bajo rendimiento» de su pareja. Sara Sálamo, Sara Carbonero o Shakira llevan años siendo víctimas de insultos y comentarios machistas por los fallos que comenten sus parejas.

La actriz Sara Sálamo denunció en el programa El hormiguero: “Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista”.
Muchos tuiteros han querido mostrar su apoyo y denunciar estas actitudes y comentarios, cada vez más habituales en redes sociales. Uno de ellos ha sido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien no solo ha comentado lo vivido por Edurne sino que también ha mencionado a Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, y a Shakira, de Gerard Piqué.
Rufián, ha publicado el siguiente tuit: «Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué…y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco».
Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué…y luego que si ni machismo ni feminismo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 27, 2021
Asco.
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa