Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Más de 300 palestinos resultaron además heridos este lunes en enfrentamientos con la policía israelí
Al menos 20 personas, incluyendo 9 niños, murieron este lunes en la Franja de Gaza durante un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, según aseguró el ministerio de Sanidad de Gaza. Se trata del peor brote de violencia en años.
El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja. Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.
Hamas había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén. Israel dijo que había matado, al menos, a tres militantes de Hamás. «Hemos comenzado, y repito comenzado, a atacar objetivos militares en Gaza«, dijo el portavoz de las fuerzas israelíes, teniente coronel Jonathan Conricus.

Apoyo a Palestina
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, han mantenido este lunes por la noche una conversación telefónica en la que han abordado los acontecimientos más recientes en los territorios ocupados.
Haniya ha urgido a Irán a apoyar la resistencia del pueblo palestino y Zarif, a su vez, ha reafirmado el respaldo multilateral de la República Islámica al oprimido pueblo de Palestina y condenado las acciones del régimen israelí, sobre todo el ataque a la Mezquita Al-Aqsa, que dejó decenas de palestinos heridos.
Zarif y el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, también hablaron por teléfono este lunes por la tarde sobre la situación en los territorios ocupados palestinos.
Colonos judíos como mecha
Las protestas en Jerusalén tienen su origen en el desahucio de ocho familias palestinas –87 personas, entre ellas 24 menores– del barrio de Sheikh Jarrah, situado en Jerusalén Este, con el objetivo de entregar esas tierras a colonos judíos.
La violencia al respecto comenzó el viernes, alrededor de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, donde la policía incluso entró dentro de la mezquita y disparó material antidusturbios y donde estallaron protestas que acabaron con 205 civiles palestinos y 17 policías israelíes heridos.
Las protestas continuaron a lo largo del fin de semana y la escena de los disturbios dentro de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el islam, se ha repetido este lunes, dejando más de 300 palestinos heridos.
Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, respondió a la violencia israelí lanzando un ultimátum a Israel para retirar a los agentes de la mezquita. Israel no cedió y Hamás ha disparado varios cohetes, algunos de ellos hacia Jerusalén, a lo que Israel ha respondido bombardeando la Franja de Gaza y provocando las decenas de muertos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir