Tras el ‘Ferreras Gate’ no dejan de destaparse y ponerse de manifiesto las campañas que se organizaron contra el partido morado.
Las falsas acusaciones contra Unidas Podemos que se destaparon con la trama ‘Ferreras Gate’ han llegado hasta fuera de las fronteras de España, ha resultado ser algo que entretejía toda una estrategia mediática con diversos implicados.
Esto era algo que Pablo Iglesias ya advertía hace tres años, cuando ya hablaba de «una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OKDiario».

De ella decía que «obtenían esas pruebas falsas, las fabricaban y después esos documentos falsificados abrieron telediarios, Antonio, y ocuparon portadas de periódico en España. Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo, por el señor Eugenio Pino, por el señor Fuentes Gago, que mintió en sede parlamentaria y que sigue trabajando en la Secretaría General de la policía».
«Esto es lo que le debería preocupar a la señora Carmen Calvo, porque es gravísimo lo que está ocurriendo en España, no porque nos afecte a nosotros, sino porque afecta a la democracia española», advertía.
«El periodismo, Antonio, está para controlar al poder, no para servir al poder. Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas, para evitar un Gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española y esto hay que decirlo claramente. Y tú sabes que yo tendré muchísimos defectos, pero no el de callarme las cosas y no el de no decir las cosas a la cara», concluía Iglesias sobre un asunto y una bola que ha ido acrecentándose con el paso de las semanas.
Al salir al descubierto distintas informaciones diversos periodistas han ido colocándose a un lado y al otro de la trinchera y redes han comenzado a viralizarse críticas, apoyos o vídeos recopilatorios de mentiras, bulos o manipulaciones.
@Emma1492is publicaba este martes un vídeo recopilatorio que lograba viralizarse de forma masiva, que acompañaba con un contundente mensaje: «7 años de ataques, mentiras, difundiendo informes falsos, manipulando vídeos y todo desde la derecha y la ultraderecha, con Ferreras, Inda, Vallés, Ana Rosa y más cloaca, para desprestigiar y generar odio contra Podemos, Pablo Iglesias o Irene Montero».
7 años de ataques, mentiras, difundiendo informes falsos, manipulando vídeos y todo desde la derecha y la ultraderecha, con Ferreras, Inda, Vallés, Ana Rosa y más cloaca, para desprestigiar y generar odio contra Podemos, Pablo Iglesias o Irene Montero.#ElPoderDeLasCloacas pic.twitter.com/njUVwGTGls
— Emma (@Emma1492is) August 2, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.