Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras el ‘Ferreras Gate’ no dejan de destaparse y ponerse de manifiesto las campañas que se organizaron contra el partido morado.
Las falsas acusaciones contra Unidas Podemos que se destaparon con la trama ‘Ferreras Gate’ han llegado hasta fuera de las fronteras de España, ha resultado ser algo que entretejía toda una estrategia mediática con diversos implicados.
Esto era algo que Pablo Iglesias ya advertía hace tres años, cuando ya hablaba de «una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OKDiario».

De ella decía que «obtenían esas pruebas falsas, las fabricaban y después esos documentos falsificados abrieron telediarios, Antonio, y ocuparon portadas de periódico en España. Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo, por el señor Eugenio Pino, por el señor Fuentes Gago, que mintió en sede parlamentaria y que sigue trabajando en la Secretaría General de la policía».
«Esto es lo que le debería preocupar a la señora Carmen Calvo, porque es gravísimo lo que está ocurriendo en España, no porque nos afecte a nosotros, sino porque afecta a la democracia española», advertía.
«El periodismo, Antonio, está para controlar al poder, no para servir al poder. Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas, para evitar un Gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española y esto hay que decirlo claramente. Y tú sabes que yo tendré muchísimos defectos, pero no el de callarme las cosas y no el de no decir las cosas a la cara», concluía Iglesias sobre un asunto y una bola que ha ido acrecentándose con el paso de las semanas.
Al salir al descubierto distintas informaciones diversos periodistas han ido colocándose a un lado y al otro de la trinchera y redes han comenzado a viralizarse críticas, apoyos o vídeos recopilatorios de mentiras, bulos o manipulaciones.
@Emma1492is publicaba este martes un vídeo recopilatorio que lograba viralizarse de forma masiva, que acompañaba con un contundente mensaje: «7 años de ataques, mentiras, difundiendo informes falsos, manipulando vídeos y todo desde la derecha y la ultraderecha, con Ferreras, Inda, Vallés, Ana Rosa y más cloaca, para desprestigiar y generar odio contra Podemos, Pablo Iglesias o Irene Montero».
7 años de ataques, mentiras, difundiendo informes falsos, manipulando vídeos y todo desde la derecha y la ultraderecha, con Ferreras, Inda, Vallés, Ana Rosa y más cloaca, para desprestigiar y generar odio contra Podemos, Pablo Iglesias o Irene Montero.#ElPoderDeLasCloacas pic.twitter.com/njUVwGTGls
— Emma (@Emma1492is) August 2, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir