Los bomberos han encontrado 48 animales en un pozo.
Los bomberos de Zaragoza han salvado la vida de 25 animales y recuperado otros 23 cadáveres de un pozo de ocho metros de profundidad donde habían sido arrojados en San Juan de Mozarrifar, en Zaragoza.
La alarma fue recibida por una vecina de la parcela donde se encontraba el pozo, y una unidad de rescate vertical fue enviada al lugar para recuperar a los animales, que incluyen perros, gatos, cobayas, hámsters, conejos, tortugas, chinchillas y un lagarto, propiedad de vecinos de la zona. El Seprona de la Guardia Civil está investigando el incidente.

La investigación del incidente continúa abierta, y se están llevando a cabo entrevistas con los vecinos de la zona y se están recolectando pruebas en el lugar donde se encontraba el pozo.
De este modo se trata de dar con el responsables de arrojar los animales, y se está considerando la posibilidad de cargos criminales en relación con el maltrato de animales y la destrucción de propiedad.
Los bomberos han sido elogiados por sus esfuerzos en el rescate de los animales y la noticia ha causado un gran estupor en redes sociales, la comunidad local se ha mostrado conmocionada por el incidente.
Que alguien me explique cómo alguien puede hacer algo así.
— VanRomOni (@VanRomOni) January 11, 2023
Al final aquello de “ser civilizado como los animales” tiene todo el sentido. https://t.co/rO76GxD1cc
Que país de asesinos de animales. Mientras no se endurezcan las leyes y los jueces las apliquen rigurosamente y estos desalmados entren en la cárcel tendremos que seguir viendo noticias como esta. https://t.co/AVntjWA7WZ
— Isabel Saez (@Isanimalista) January 11, 2023
Indignante ?https://t.co/RlYeH1vK3i
— ⍟Ⓙ︎Ⓞ︎Ⓢ︎Ⓔ︎Ⓢ︎??????????? (@josesUSK) January 11, 2023
No me lo puedo creer
— Pilar Bernadó Marrero (@PilarBernado) January 11, 2023
Qué Miserables ? https://t.co/nwBJTUJaTu
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.