23 Ene 2025
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

48 animales, 25 de ellos rescatados con vida, fueron arrojados a un pozo privado en San Juan de Mozarrifar 

Los bomberos han encontrado 48 animales en un pozo.

Los bomberos de Zaragoza han salvado la vida de 25 animales y recuperado otros 23 cadáveres de un pozo de ocho metros de profundidad donde habían sido arrojados en San Juan de Mozarrifar, en Zaragoza.

La alarma fue recibida por una vecina de la parcela donde se encontraba el pozo, y una unidad de rescate vertical fue enviada al lugar para recuperar a los animales, que incluyen perros, gatos, cobayas, hámsters, conejos, tortugas, chinchillas y un lagarto, propiedad de vecinos de la zona. El Seprona de la Guardia Civil está investigando el incidente.

template 35

La investigación del incidente continúa abierta, y se están llevando a cabo entrevistas con los vecinos de la zona y se están recolectando pruebas en el lugar donde se encontraba el pozo.

De este modo se trata de dar con el responsables de arrojar los animales, y se está considerando la posibilidad de cargos criminales en relación con el maltrato de animales y la destrucción de propiedad.

Los bomberos han sido elogiados por sus esfuerzos en el rescate de los animales y la noticia ha causado un gran estupor en redes sociales, la comunidad local se ha mostrado conmocionada por el incidente.