Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será la entrevistada este domingo en el programa Salvados de LaSexta, presentado por Gonzo.
Yolanda Díaz ha participado en una entrevista previa y posterior a la aprobación de la reforma laboral con Gonzo en Salvados de La Sexta, allí ha dilucidado las cuestiones sobre la misma.
La ministra de Trabajo se ha mostrado muy molesta y confusa por la superficialidad en la que se ha quedado el debate, lamentando especialmente que se haya hablado únicamente “de proyectos personales” y no del contenido de la norma.

«¿Usted cómo se encuentra ahora mismo?», preguntaba Gonzo media hora después de la votación en la que se aprobó la reforma laboral, que fue tensa.
«Pues muy contenta con todo, pero también en esta entrevista he reflexionado todo el tiempo sobre la política y la política solo sirve para mejorar la vida de la gente y no para estar en una campaña electoral permanente», comenzaba Díaz en un mensaje contundente.
«En mi casa me han enseñado que cuando avanzamos socialmente hay que votar a favor. El resto es politiqueo…», sentenciaba.
«¿Para usted esto es una victoria total o una victoria a medias viendo quien la ha tenido que apoyar?», repreguntaba Gonzo.
«Desde que he empezado a negociar hace 9 meses, más ya, muchos más… En la mesa de dialogo social me he concentrado en una cosa única, exclusivamente, que es conseguir una norma que avance en derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Este día es para ellos y para ellas y lo demás me da igual», respondía con rotundidad.
«He sufrido mucho, he peleado mucho, unos han votado contra el Gobierno de España, otros han votado contra los sindicatos de clase y otros han votado, pues, contra la CEOE, pero en medio había una norma de 51 páginas y que desde el inicio hasta el final no hace más que recuperar derechos para los trabajadores y las trabajadoras, y les dio exactamente igual», confesaba.
Cada una de las páginas de la nueva reforma laboral supone un avance en derechos. Para eso sirve la política, para mejorar la vida de la gente.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 6, 2022
? 30 min después de la votación en el Congreso con @FerGonzo en @salvadostv. pic.twitter.com/1q8lTbuVnX
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir