25 Sep 2022
DESTACADA

Vídeo | “Con las cosas de comer no se juega”: Yolanda Díaz contundente tras aprobar la reforma laboral 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será la entrevistada este domingo en el programa Salvados de LaSexta, presentado por Gonzo.

Yolanda Díaz ha participado en una entrevista previa y posterior a la aprobación de la reforma laboral con Gonzo en Salvados de La Sexta, allí ha dilucidado las cuestiones sobre la misma.

La ministra de Trabajo se ha mostrado muy molesta y confusa por la superficialidad en la que se ha quedado el debate, lamentando especialmente que se haya hablado únicamente “de proyectos personales” y no del contenido de la norma.

template 19

«¿Usted cómo se encuentra ahora mismo?», preguntaba Gonzo media hora después de la votación en la que se aprobó la reforma laboral, que fue tensa.

«Pues muy contenta con todo, pero también en esta entrevista he reflexionado todo el tiempo sobre la política y la política solo sirve para mejorar la vida de la gente y no para estar en una campaña electoral permanente», comenzaba Díaz en un mensaje contundente.

«En mi casa me han enseñado que cuando avanzamos socialmente hay que votar a favor. El resto es politiqueo…», sentenciaba.

«¿Para usted esto es una victoria total o una victoria a medias viendo quien la ha tenido que apoyar?», repreguntaba Gonzo.

«Desde que he empezado a negociar hace 9 meses, más ya, muchos más… En la mesa de dialogo social me he concentrado en una cosa única, exclusivamente, que es conseguir una norma que avance en derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Este día es para ellos y para ellas y lo demás me da igual», respondía con rotundidad.

«He sufrido mucho, he peleado mucho, unos han votado contra el Gobierno de España, otros han votado contra los sindicatos de clase y otros han votado, pues, contra la CEOE, pero en medio había una norma de 51 páginas y que desde el inicio hasta el final no hace más que recuperar derechos para los trabajadores y las trabajadoras, y les dio exactamente igual», confesaba.