Inspección de Trabajo ha multado con 78,9 millones a Glovo.
Este mismo miércoles la Cadena Ser ha informado que debido a que Glovo mantiene a falsos autónomos en Valencia y Barcelona esta ha sido sancionada con 78’9 millones de euros.
Esta evasión laboral, explican, afecta a más de 8.000 trabajadores en Barcelona y más de 2.000 en Valencia.
Inspección de Trabajo de este modo destaca que son falsos autónomos «que dependen y son ajenos» a Glovo.

«La empresa no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores, sino que presta servicios de reparto y mensajería, fijando las condiciones esenciales de prestación de dicho servicio», señala la Inspección de Trabajo, según la Cadena SER.
Además, en declaraciones a los medios, Yolanda Díaz ha advertido que “todo el peso de la ley” caerá sobre Glovo por «obstruir» la labor de Inspección de Trabajo.
ÚLTIMA HORA ?
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 21, 2022
Yolanda Díaz acusa a Glovo de "obstruir" la labor de Inspección de Trabajo y avisa de que "el peso de la ley va a caer sobre está empresa" https://t.co/DBjqt4bNEu pic.twitter.com/OAA7GECFt0
De este modo se trata de la primera gran sanción relativa a la ‘Ley Rider’ y resulta una de las más altas de las aplicadas por parte de la Inspección de Trabajo.
Tal y como explica Cadena Ser la multa se divide en distintos conceptos, ya que arremete en diferentes aspectos.
Por un lado, en Barcelona son 39 millones de mula por el uso de falsos autónomos y 24 millones debido a las cuotas de la Seguridad Social que no se habrían cotizado debido al uso indebido de falsos autónomos.
Por otro, en Valencia serán 10’7 millones y 7 en cotizaciones.
Pero yendo más allá y resultando como objeto de las declaraciones de Díaz también serán 2.500 euros de multa por obstrucción a la Justicia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.