La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha rechazado que la reforme laboral cambie la jornada de los trabajadores.
Desde el anuncio del paro algunos de los caseteros de la Feria de Abril de Sevilla han expresado que la modificación de la Reforma Laboral les impide llevar a cabo las labores feriales.
Ante ello Yolanda Díaz ha expuesto que “estamos ante una fake news auténtica”, quien también ha explicado que España “es el primer país” en fijar este margen.

Por otro lado, la titular de Trabajo ha añadido que el descanso semanal se recoge en el antiguo Estatuto de los Trabajadores, de 1980. “Por tanto, lo que se está diciendo es radicalmente falso”, ha indicado Díaz en una rueda de prensa recogido en un mensaje de Twitter.
También ha incidido en que “la ley de 40 horas a la semana, ocho horas al día, lleva en España desde el año 1919”.
Yolanda Díaz se ha mostrado tajante ante las críticas de los hosteleros andaluces: “La reforma laboral no toca nada relativo a la jornada laboral y mucho menos al descanso. Eso sí, las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios”.
Estos días hemos escuchado que la reforma laboral pone en riesgo la Feria de Abril en Sevilla.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 4, 2022
¿Por qué se trata de una fake news sobre la nueva legislación laboral?
Algunos datos ?? pic.twitter.com/Qq256YsMTT
Los caseteros de la Feria de Abril han anunciado paros contra la Reforma Laboral
Una de las personas que se ha hecho eco del fake ha sido Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso que apoyaba la convocatoria de el paro de los dueños de las casetas de las ferias de Andalucía.
La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que en Sevilla atiende al 70% de las casetas del real de Los Remedios y está presente en el 90% de las fiestas andaluzas.
Su presidente, José David Martín; su secretario, Manuel Sánchez, y el vocal de la entidad, Francisco Valderrama, han sido quienes han expuesto los motivos del paro
Por tales motivos, la asociación de hostelería de feria pide que se aplique al colectivo un régimen especial.
También inciden en que los salarios que se pagan en las ferias son «dignos» y acordes al salario mínimo interprofesional. «Es falso que se cobre 450 euros por una semana de trabajo, como ha circulado recientemente por las redes sociales», ha insistido Manuel Sánchez, que asegura que los sueldos más bajos triplican esa cifra, ha indicado Diario Sevilla.
Por ello Macarena Olona ha tuiteado: «La reforma laboral de Lady Paro pone en riesgo la Feria en Andalucia. Los caseteros anuncian huelga. Primer aviso. El segundo, si nos quedamos sin Feria, a la cara de la Ministra comunista. Con el traje de flamenca en la sesión de control del @Congreso_Es«.
«Olona defendiendo que los camareros trabajen 12, 13, 14, 15 horas al día (cosa que no ha hecho ella en su vida) en vez de las 8 que marca la ley. Lo siento por los señoritos franquistas, pero ya es delito hacer que el caballo y el camarero desfallezcan», respondía Gerardo Tecé.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Trump construye un Guantánamo global: países comprados, vidas deportadas
El nuevo mapa de la infamia tiene forma de jaula.
El espejismo roto de Milei: el peso argentino se hunde y la culpa siempre es de otros
Análisis de Eduardo Garzón en Econocrítica, su programa semanal que se emite en su canal de Youtube y en el canal de Twitch de Spanish Revolution. EL PESO SE DESANGRA Y LA REALIDAD LO DESMIENTE En apenas un mes, el peso argentino se ha depreciado…
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…