Gennaro Gattuso ha sido a menudo objeto de controversia por haber hecho declaraciones de carácter machista, racista y homófobo.
Gennaro Gattuso se ha convertido en el nuevo técnico del Valencia CF y ha levantado polémica, no solo por su poco éxito en los banquillos durante la última década.
Como denuncian desde diversos colectivo Gattuso ha sido objeto de controversia, repetidamente, por haber hecho declaraciones de carácter machista, racista y homófobo que han causado rechazo allá por donde ha pasado.
«Xenófobo, homófobo, machista y sexista», así lo tildaba en un comunicado Miguel Zorío, ex-vice-presidente del club y portavoz de la plataforma Marea Valencianista.

De este modo, contra la «nueva barrabasada de Peter Lim», Zorío pedía unirse «para evitar un nuevo ultraje a la imagen del club».
Esto ya ha sucedido con Gattuso a quien descartó la directiva del Tottenham Hotspur el verano pasado por acarrear fuertes críticas y protestas por sus posicionamientos.
En el año 2008 aseguró que el matrimonio por la iglesia debe ser entre un hombre y una mujer (…) El matrimonio homosexual me resulta muy extraño».
Otro episodio polémico llegó en 2013, cuando Kevin-Prince Boateng, entonces jugador del AC Milan y que luego fue al FC Barcelona, abandonó un partido amistoso porque un grupo de aficionados del equipo rival le habían insultado con proclamas racistas.
«Esto que ha pasado es culpa de un grupo de imbéciles», defendió entonces Gattuso. Y añadió: «Aquí no hay racismo… ¿Cuántas veces se ha abroncado jugadores blancos? A mí mismo me ha pasado, pero no le doy más importancia.»
Zorío no es la única figura de la sociedad civil valenciana que se ha posicionado en contra de la contratación de Gattuso por motivos políticos. Hoy mismo se ha añadido a la lista de críticos la plataforma Feminismos con Iniciativa, vinculada a Compromís, que ha lamentado en un guiño que «cuando Gatusso decía que no veía bien a las mujeres en el mundo del fútbol, el Valencia CF hacía cuatro años que tenía equipo femenino.» Y concluye: «El Valencia es de la afición, y nos sobra todo el machismo.»
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir