La condena es la más alta que se le podía otorgar tras el acuerdo logrado con la Fiscalía de California con la que evitó ir a juicio por 19 cargos criminales.
El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, ha sido sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.
Tras todo un día de audiencia, el juez de la corte de Los Ángeles Ronald S. Coen ha dado la sentencia más alta posible por los tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad por los que el líder religioso, de 53 años, se declaró culpable.

“Me decían que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría… Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias una y otra vez”, relataba una de las víctimas que ha testificado. “Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, ha dicho en medio de lágrimas, posteriormente.
Las víctimas del líder religioso rechazaron el acuerdo porque implica una disminución considerable de la condena. García había defendido su inocencia desde su arresto el 3 de junio de 2019 en EE.UU. Sin embargo, tres días antes de comenzar el juicio acordó declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores, que incluyen sexo oral forzado y actos lascivos.
Naasón Joaquín García deberá regresar a la corte el venidero 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas. Además, al salir de la cárcel debe registrarse como ofensor sexual.
«El comunicado de la iglesia de la Luz del Mundo manifiesta públicamente su apoyo al Naason y asegura que la confianza en él permanece intacta», explica Victor Hugo Magaña.
El comunicado de la iglesia de la Luz del Mundo manifiesta públicamente su apoyo al Naason y asegura que la confianza en él permanece intacta pic.twitter.com/YDjhLXd6FI
— Victor Magaña (@semaforoenambar) June 8, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos