En redes sociales muchos han sido los que han criticado la actitud del Ayuntamiento ante la petición del partido ultra.
La portavoz del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que retire el cartel del concierto que ofrecerá la cantante Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre, y que suspenda la actuación programada, pues considera que supone una “ofensa extrema a la imagen de la Virgen”.
“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha manifestado la edil ultra sobre el cartel de esta actuación que se incluye en un ciclo de conciertos -Toledo Alive- que fue presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Maite Puig, y la empresa organizadora.
Ramos considera que “no sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta “ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos”.
“Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos”, insiste la portavoz de Vox.
“Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, agrega la ultra.
El ayuntamiento cede ante la ultraderecha
El Ayuntamiento de Toledo ha cedido a las pretensiones de la extrema derecha y ha retirado de su página web el cartel tras, según dicen, “el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos”.
La formación de extrema derecha también pedía cancelar el concierto, que se llevará a cabo en la plaza de Toros y para el están en venta las entradas del mismo en la página web de la empresa promotora -Toledo en Concierto-, al menos si no se cede en esa petición también.
En redes sociales muchos han sido los que han criticado la actitud del Ayuntamiento ante la petición del partido ultra. El que quizá mejor lo ha expresado en un mensaje ha sido el periodista Pablo MM, que ha señalado: «Seguid cediendo ante la carcundia ultraderechista y un día los tendréis en la puerta de casa».
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.