En redes sociales muchos han sido los que han criticado la actitud del Ayuntamiento ante la petición del partido ultra.
La portavoz del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que retire el cartel del concierto que ofrecerá la cantante Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre, y que suspenda la actuación programada, pues considera que supone una “ofensa extrema a la imagen de la Virgen”.
“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha manifestado la edil ultra sobre el cartel de esta actuación que se incluye en un ciclo de conciertos -Toledo Alive- que fue presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Maite Puig, y la empresa organizadora.
Ramos considera que “no sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta “ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos”.
“Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos”, insiste la portavoz de Vox.
“Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, agrega la ultra.
El ayuntamiento cede ante la ultraderecha
El Ayuntamiento de Toledo ha cedido a las pretensiones de la extrema derecha y ha retirado de su página web el cartel tras, según dicen, “el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos”.
La formación de extrema derecha también pedía cancelar el concierto, que se llevará a cabo en la plaza de Toros y para el están en venta las entradas del mismo en la página web de la empresa promotora -Toledo en Concierto-, al menos si no se cede en esa petición también.
En redes sociales muchos han sido los que han criticado la actitud del Ayuntamiento ante la petición del partido ultra. El que quizá mejor lo ha expresado en un mensaje ha sido el periodista Pablo MM, que ha señalado: «Seguid cediendo ante la carcundia ultraderechista y un día los tendréis en la puerta de casa».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…