Tras Abogados Cristianos llega la reacción de Vox.
La semana pasada Abogados Cristianos lanzaba una campaña de recogida de firmas destinada a cerrar el programa de Héctor de Miguel en la SER, Hora Veintipico.
Estos discrepan en las formas del presentador quien afirmó en uno de sus programas que «el Valle de los Caídos es una p*ta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor.”

«Pero… ¿por qué dice que se dinamite en domingo? ¿para que mueran en la explosión los fieles que acuden a misa?», se cuestionan desde Abogados Cristianos.
«¿Y te imaginas que hubiera pedido “dinamitar” una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa!», continúan.
«¡Tenemos que hacer reaccionar a la opinión pública para frenar estos discursos extremistas que animan a la violencia contra los cristianos!», exclaman.
Ante otras quejas en redes sociales Héctor de Miguel ha reaccionado con sorna: «Hay un meapilas que me está dando tremenda turra con lo del Valle de los Caídos y que cita en sus tuits a la policía pero en realidad cita a la cuenta parodia de la policía. No le digáis nada, por favor».
La respuesta de Héctor de Miguel
Héctor de Miguel publicaba un vídeo como respuesta, imitando el discurso real, un vídeo en redes sociales: “Como firmes defensores de la democracia, del Estado de Derecho y de la comedia, no vamos a doblegarnos ante el chantaje violento de esta organización”.
A su vez se mofaban de estos lanzando una campaña: «Exigimos a Abogados Cristianos que le coman los huevos y el culo a Don Héctor de Miguel».
La querella de Vox
Tras esta sucesión de acontecimientos Vox ha presentado una querella «contra el presentador de la sección Hora Veintipico, Héctor de Miguel, que se emite durante el programa Hora 25, cuyo director, Aimar Bretos, está querellado también; y el director de general de Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal».
Vox señala las palabras como «acción violenta», «aludiendo al uso ordinario de tal basílica que en un momento en la que presumiblemente y casi con toda certeza una iglesia tiene la mayor ocupación semanal, es la misa dominical, sin importante la vida de los ciudadanos que acudan a la práctica de su profesión religiosa».
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.