Tras Abogados Cristianos llega la reacción de Vox.
La semana pasada Abogados Cristianos lanzaba una campaña de recogida de firmas destinada a cerrar el programa de Héctor de Miguel en la SER, Hora Veintipico.
Estos discrepan en las formas del presentador quien afirmó en uno de sus programas que «el Valle de los Caídos es una p*ta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor.”

«Pero… ¿por qué dice que se dinamite en domingo? ¿para que mueran en la explosión los fieles que acuden a misa?», se cuestionan desde Abogados Cristianos.
«¿Y te imaginas que hubiera pedido “dinamitar” una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa!», continúan.
«¡Tenemos que hacer reaccionar a la opinión pública para frenar estos discursos extremistas que animan a la violencia contra los cristianos!», exclaman.
Ante otras quejas en redes sociales Héctor de Miguel ha reaccionado con sorna: «Hay un meapilas que me está dando tremenda turra con lo del Valle de los Caídos y que cita en sus tuits a la policía pero en realidad cita a la cuenta parodia de la policía. No le digáis nada, por favor».
La respuesta de Héctor de Miguel
Héctor de Miguel publicaba un vídeo como respuesta, imitando el discurso real, un vídeo en redes sociales: “Como firmes defensores de la democracia, del Estado de Derecho y de la comedia, no vamos a doblegarnos ante el chantaje violento de esta organización”.
A su vez se mofaban de estos lanzando una campaña: «Exigimos a Abogados Cristianos que le coman los huevos y el culo a Don Héctor de Miguel».
La querella de Vox
Tras esta sucesión de acontecimientos Vox ha presentado una querella «contra el presentador de la sección Hora Veintipico, Héctor de Miguel, que se emite durante el programa Hora 25, cuyo director, Aimar Bretos, está querellado también; y el director de general de Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal».
Vox señala las palabras como «acción violenta», «aludiendo al uso ordinario de tal basílica que en un momento en la que presumiblemente y casi con toda certeza una iglesia tiene la mayor ocupación semanal, es la misa dominical, sin importante la vida de los ciudadanos que acudan a la práctica de su profesión religiosa».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.