Un usuario de Twitter ha denunciado que alertaban de que había “una alta ocupación de viviendas ilegales”
Este martes, un vecino del municipio madrileño de Alcorcón ha publicado a través de su perfil de Twitter un mensaje en el que informaba de que le habían llamado, supuestamente, de Securitas Direct diciendo que la Policía de Alcorcón les había pasado un aviso de la alta ocupación de viviendas ilegalmente en Alcorcón.
Tras ese mensaje, la Policía Municipal de Alcorcón ha cargado contra la empresa de alarmas, Securitas Direct, tras considerar que han “mentido para atraer clientes” y han respondido al mensaje del usuario nombrando a la compañía de alarmas: “Securitas Direct mentir para atraer a clientes no sabemos si es una buena técnica de venta… Además nuestros vecinos saben lo que pasa en Alcorcón porque se lo contamos y si no, nos preguntan. Les recomendamos que usen otros métodos más atractivos y elegantes”.
Securitas Direct también ha respondido al mensaje del vecino de Alcorcón y ha señalado que “el comportamiento que nos indicas no representa de ninguna forma los valores de Securitas Direct y no es acorde a nuestro riguroso código de conducta”.
Además, ha explicado que esa situación no corresponde con la ética de la compañía y ha pedido al usuario información por privado para poder revisarlo y tomar las medidas pertinentes.
El usuario ha contestado enfadado a la empresa de alarmas: “Buenos días. No tengo nada q hablar por privado. Acaso creen q grabo las conversaciones telefónicas? Lo q tenía q decir, dicho está. No nos tomen por tontos por favor. Gracias.”
Hola. El comportamiento que nos indicas no representa de ninguna forma los valores de Securitas Direct y no es acorde a nuestro riguroso código de conducta. ¿Podrías enviarnos más información por privado para revisarlo y tomar las medidas pertinentes? Gracias. Un saludo, Marge.
— Securitas Direct Responde (@SDresponde) June 16, 2021
Otros usuarios han querido dar su opinión y han publicado mensajes como estos:
Están de campaña en Alcorcón metiendo miedo, hace ya unos años hicieron lo mismo pero llamando a los teléfonillos
— Alejandro (@Sanchumy) June 15, 2021
Le tenías que haber dicho que tú estás ocupando esa vivienda y que si también puedes poner una alarma por si llegan los propietarios a intentar echarte.
Vergüenza les tenía que dar mentir de esa manera y meter miedo a la gente— Ana ?????? (@anaesteban75) June 15, 2021
Me parece hasta ilegal dar el nombre de una entidad pública para mentir, por no decir que son unos carroñeros
— Crocheteando ??? (@Medusasenpecera) June 15, 2021
Ya fueron denunciados y sancionaron a un jefe de zona por prácticas poco éticas. Veo que siguen igual.
— @Angelillo (@AngelOsoLillo) June 16, 2021
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.