Solo cinco dirigentes de los 25 analizados admiten en público haber recibido la vacuna.
Hace unos meses Macarena Olona, Diputada de VOX, recibiría fuertes críticas por publicar en sus redes una imagen vacunándose. Tras ello, el secretismo del partido tomaría la predominancia en su oscurantismo negacionista.
En este sentido, por ejemplo, Espinosa de los Monteros, «contradice ahora lo que él mismo anunció en junio y deja en el aire si realmente se vacunó», tal y como recuerda InfoLibre.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, como es sabido, hace una semana protagonizaría un enfrentamiento contra Jiménez Losantos.
Al respecto, InfoLibre afirma que «de los 25 dirigentes de Vox sobre los que –bien por su peso interno, bien por su visibilidad como cargos públicos– ha buscado este medio información relativa a si se han vacunado o no, solo en cinco casos ha habido resultado. Los cinco admiten públicamente que sí, que se han vacunado: el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que lo anunció en junio; la viceportavoz, Macarena Olona; el eurodiputado Hermann Tertsch; el portavoz de Sanidad en la Cámara Baja, Juan Luis Steegman, y su homóloga y colega de profesión –ambos son médicos– en la Asamblea Regional de Madrid, Gádor Joya».
Más de tres cuartas partes de la cúpula de Vox no se ha vacunado o se niega a aclararlo. Imaginad a estos descerebrados gestionando un país con el PP de Casado y Ayuso. https://t.co/3U7qWOslOM
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 24, 2021
Además, añaden, el partido verde mantiene «oculto si se han vacunado figuras de primera línea como Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith –que en 2020 llegó a estar hospitalizado por trombos provocados por el virus–, Víctor González Coello de Portugal o Ignacio Garriga».
Pese al rédito partidista de esta decisión, en redes, la posición del partido político ha sido tachada de «peligrosa», «nefasta», «carente de sentido» e incluso con frases irónicas como «Darwin estaría orgulloso». Las palabras contrarias a esta decisión se han ido sumando, no ya desde que InfoLibre sacara esta información, si no desde que empezaron con la escenificación teatral.
Para resolver tal entuerto InfoLibre explicaba que «el jueves, este periódico transmitió a los portavoces oficiales de Vox el hecho de que se ignora qué decisión han tomado respecto a la vacunación contra el covid-19 con casi todos los miembros del comité ejecutivo nacional, cuyos nombres enunció en un correo electrónico. Este periódico también solicitó los datos sobre los vicesecretarios del partido. Y escribió a distintos diputados a sus emails oficiales». No obstante, «no hubo respuesta».
«Oficialmente Vox se ha cuidado de no alinearse con los negacionistas. En suma, se ha cuidado de usar dos barajas en su discurso sobre la vacunación. Y ha centrado sus esfuerzos en acusar por un lado al Gobierno de no habilitar los medios necesarios para garantizar una vacunación masiva y, por otro, en atacar a todas las administraciones partidarias de poner en circulación el certificado o pasaporte covid», añaden desde el rotativo haciendo visible el arma de doble filo que esgriman con lengua viperina.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.