07 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

García – Gallardo dice que Vox no es machista y acaba diciendo que el feminismo trata a las mujeres como «discapacitadas» 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que no se puede tratar a las mujeres como «discapacitadas».

A García – Gallardo le han preguntado si Vox es machista y ha respondido durante su intervención en el desayuno de ‘Nueva Economía Fórum’ que «desde luego que Vox no es un partido machista”.

No obstante, casi un minuto después de rechazar ese supuesto, Gallardo ha dejado una contradictoria afirmación. “Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras”, ha comenzado exponiendo para señalar que “aquí hay muchas mujeres, hay mujeres que se dedican a la política, hay mujeres que se han dedicado antes a la empresa y luego a la política, hay directivas de empresas… yo creo que es un insulto para las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado por sus propios méritos”.

Captura web 10 5 2022 8849 www.youtube.com

“No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, no lo son, son igual o tan buenas que los hombres”, ha continuado.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis, más allá de, según ha dicho, temas polémicos como pueden ser la “violencia intrafamiliar o la memoria histórica”.

En este contexto, García-Gallardo considera que hay que atajar la desigualdad desde “el origen real”, que, a su juicio, es “la brecha maternal”. “A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discriminan porque son madres o potencialmente madres”, ha señalado.

“Machismo y feminismo no son antónimos”: la lección de Sara Sálamo

El caso de Anna y Olivia, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha hecho que se visibilizase el caso de violencia vicaria, una de las expresiones más crueles del machismo que hace referencia a los asesinatos de los hijos como una forma de provocar un daño irreparable a las madres, es decir, se usa como forma de maltrato a la mujer.

Tras conocerse la noticia de que se había encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas en el fondo del mar, multitud de famosos han compartido publicaciones al respecto en las redes sociales, sin dejar pasar la oportunidad de dar su opinión.

La publicación más polémica fue la del torero Cayetano Rivera quien escribía en su perfil de Twitter: «Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡Es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, ¡Es ser una asesina hija de la gran puta! ¡Y a ambos les deseo la muerte!».

Muchos usuarios atónitos con las palabras del torero le explicaban lo que era el feminismo y le instaban a informarse sobre ello, ya que confrontaba al feminismo y al machismo, como si fueran antónimos, cuando eso es el hembrismo.

La actriz Sara Sálamo retuiteó el mensaje de Rivera y aprovechó para contestarle haciendo referencia a la profesión de él: «Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos».

Además, lo acompañó de otro tuit en el que en el que hacía referencia a los insultos que había empleado el torero como ejemplo de lenguaje machista: «‘Hijo de puta’. ‘Hija de puta’. Usar a una mujer para insultar a alguien. Pero que no… ¡Que no hay machismo!».