La amenaza se realizó delante de la Policía sin que esta reaccionase.
Un seguidor de Vox ha amenazado de muerte a un ciudadano durante un mitin de Vox en Parla delante de la policía, aunque esta no movió un dedo para detener los graves insultos e intimidaciones.
“Te voy a pegar un tiro, maricón. Te voy a pegar un tiro esta semana”, bramó el ultra en un vídeo difundido por Rubén Sánchez, secretario general de Facua-Consumidores en Acción, que acompañó las imágenes con el siguiente texto: «Un ultra amenaza de muerte delante de la Policía a un chaval que protesta por un acto de Vox en Parla. Y no pasa nada».
Estas amenazas siguen la tónica ya habitual de esta última semana en la que el odio generado por Vox, potenciado por algunos medios y auspiciado por el PP a través de su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido creciendo a raíz de las amenazas de muerte recibidas por la directora de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP).

Monasterio-Ayuso-Vallés
«Yo condeno todo tipo de violencia y me gustaría que ellos hubiesen condenado todo lo que pasó en Vallecas. Pongo en duda todo lo que diga Iglesias». Así lanzaba el mensaje que sembraba incertidumbre Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ante las amenazas de muerte a políticos recibidas.
Sobre este hecho ya fue entrevistado Pablo Iglesias en RTVE. «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable». Señaló también Iglesias a Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Esto derivó en que Iglesias abandonase el debate de la SER.
Ayuso ha decidido posicionarse en contra de Pablo Iglesias y a favor de la extrema derecha en la polémica provocada durante el debate de la Cadena Ser entre el candidato de Podemos y Rocío Monasterio. «No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos», ha dicho Ayuso sobre las amenazas a Iglesias. Sin una sola referencia a Vox y a su beligerancia, Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Otegi».
Algunos comunicadores están siendo señalados por como están informando del asunto, como Vicente Vallés, que utilizó una frase en la que ha equiparado a Vox con Podemos. “La batalla en Madrid se enfanga todavía más. Podemos y VOX buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña”, ha afirmado el periodista de Atresmedia.
"Te voy a pegar un tiro, maricón. Te voy a pegar un tiro esta semana". Un ultra amenaza de muerte delante de la Policía a un chaval que protesta por un acto de Vox en Parla. Y no pasa nada. pic.twitter.com/eSMzLCDnnB
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) April 24, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.