Zara ha desatado la ira de quienes denunciamos día sí y sí también el genocidio que se está realizando en Gaza tras inspirarse en la ocupación israelí en su última colección.
Miles de personas han señalado a la empresa en redes sociales, argumentando que las imágenes de la colección presentan similitudes evidentes y denunciables con la triste realidad en Gaza.
Las imágenes muestran a personas cubiertas de polvo y estatuas envueltas en telas blancas, lo que evoca imágenes de cadáveres envueltos en sábanas blancas, el color del luto en el islam. La controversia ha llevado a un llamado al boicot de Zara, acusándola de insensibilidad hacia el sufrimiento del pueblo palestino.
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos