Marina Lobo sobre la extraña cultura de la cancelación en el programa más visto de la televisión
HECD, el programa dirigido y presentado por la periodista Marina Lobo, de lunes a viernes a las 12:30 en nuestro canal de Twitch y todos los programas completos y cortes en nuestro canal de Youtube
En un reciente episodio del programa “Hasta el coño de (HECD)” emitido en el canal de Twitch de Spanish Revolution, la periodista y presentadora Marina Lobo examinó una parodia realizada por Héctor de Miguel en El Hormiguero. Lobo analizó la ironía presente en la parodia, señalando que esta es relevante dada la audiencia masiva del programa.
En la parodia, de Miguel critica la cultura de la cancelación afirmando que “no se puede decir nada” en la sociedad actual sin sufrir consecuencias, a pesar de estar “expresando” sus opiniones en uno de los programas de televisión más vistos en España.
Lobo, citando la parodia, plantea que “queda muy bien decir en televisión que somos buenísimos pero no es verdad. Es un discurso que es completamente falso y que no se sostiene sobre absolutamente nada”. Señaló que la tasa de violencia machista en España aumentó un 2.2% el último año y los delitos de odio también incrementaron. De este modo, cuestiona la percepción de que todos somos “buenísimos”, cuando claramente hay problemas que persisten y aumentan en la sociedad.
Las Minorías no Callarán
Lobo argumenta que este tipo de discursos encubiertos en programas en prime time son formas sutiles de criticar los avances de la sociedad hacia una mayor inclusión y respeto hacia las minorías. Afirma que aquellos que claman que no pueden decir nada, son los mismos que quieren silenciar a las minorías y controlar el discurso.
Expresa que “las minorías no se callan porque han aceptado sus derechos y han ganado se han ganado sus derechos también que les han quitado durante tanto tiempo y no están dispuestos a callarse”. Lobo aclara que estos derechos ganados no se perderán independientemente de quien gobierne el país. La sociedad seguirá defendiendo y reclamando estos derechos.
La presentadora concluye que a pesar de las críticas, la sociedad está aprendiendo a identificar y denunciar comportamientos inaceptables. Señala que las actitudes y comportamientos que antes se normalizaban, como el abuso laboral, ya no son aceptados en la sociedad actual.
Según Marina Lobo, “ahora ya llevamos años aprendiendo que eso se denuncia y eso va a seguir igual”. Es un recordatorio de que a pesar de los desafíos y las críticas, la sociedad está avanzando hacia un futuro más inclusivo y respetuoso. Las voces de las minorías no serán silenciadas y las conductas inapropiadas no serán toleradas, independientemente del discurso predominante que busque perpetuar viejas normas y comportamientos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.