¿Qué sentido tiene negar la veracidad de los cánticos racistas?
Hoy, ya en frío, despojémonos de pasiones futbolísticas (si las tenemos) y reflexionemos sobre lo ocurrido en las últimas horas. Analicemos con serenidad y tratemos de entender más allá de los gritos de unos pocos idiotas, que si no están en un campo de fútbol, podrían estar en cualquier otro ámbito promoviendo el odio y el desprecio.
Reconozcamos que la gran mayoría de la afición del ValênciaCF no coreó consignas racistas, pero también debemos reconocer que el racismo existe en el fútbol y en nuestra sociedad. Lamentablemente, no es la primera vez que se denuncian este tipo de incidentes en el fútbol español, lo que demuestra lo normalizado que está el racismo en nuestra sociedad.
Ante estos hechos, hemos presenciado justificaciones que van desde culpar a la persona insultada de provocar los ataques hasta negar la veracidad de los cánticos racistas. Negar la existencia del racismo no solo es un error que se verá refutado cuando más videos salgan a la luz, sino que también alimenta a aquellos que manchan la imagen de nuestra sociedad con sus gritos racistas, respaldados por la complicidad de quienes creen que así protegen los colores de su equipo.
Es importante reconocer que hubo cánticos racistas, que hay nazis en Mestalla, y el club lo sabe. Y, sobre todo, que la mayoría de la afición del ValènciaCF está cansada de esta situación. La activista Hanan Alcalde, una de las voces más potentes de Spanish Revolution, lo explica con claridad meridiana:
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir