Señala que la gran diferencia entre los dos políticos es que Iglesias «siempre quiso cambiar el juego» y Yolanda «sabe perfectamente cómo hacerlo».
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso,ha sido entrevistado este martes en ‘Buenismo bien’ de la Cadena Ser. El programa, conducido por el actor y guionista Manuel Burque, el periodista y escritor Quique Peinado y la guionista y cómica Henar Álvarez, ha conseguido que Rufián se moje sobre relevo en Unidas Podemos entre Iglesias y Díaz.
Rufián, lejos de amilanarse, elaboró un perfil de cada uno. Aunque, eso sí, no evitó deshacerse en elogios sobre el que fue vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos.
«A Yolanda le tengo mucho aprecio porque entramos juntos en el año 2015 en el Congreso. Además, nos tocó sentarnos muy cerca. Me parece súper hábil. Una persona que es capaz de pactar por la mañana con Garamendi y a la tarde con UGT o conmigo», señalaba.

«Es muy hábil», repetía, «creo que sabe perfectamente a lo que se juega. Sabe perfectamente cómo hacerlo». Destacaba esta cualidad de Yolanda Díaz y la diferenciaba de Iglesias en ese aspecto.
«Yo ahí hago una diferencia con Pablo, que para mí es el mejor político de nuestra generación, que tenía más talento, pero que nunca terminó de entender que… Siempre quiso cambiar el juego», indicó el diputado. «El juego no lo vas a poder cambiar, vas a ganar alguna partida. Pero el juego no lo vas a cambiar, ¿no? Eso Yolanda lo tiene bastante claro», explicaba.
Habló también de la futura plataforma que está creando Yolanda Díaz. «Vamos a estar siempre a su lado en todo lo que tenga que ver con medidas sociales y de izquierdas y que ayuden a la gente», explicaba.
Rufián y la derogación
Rufián habló también del cisma en el Gobierno entre las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño por la derogación de la reforma laboral y daba su opinión al respecto.
«Ojalá se consiga. Nosotros tenemos una fuerza parlamentaria, somos trece de trescientos cincuenta. Intentamos hacerla valer y dentro de los puntos que tenemos para negociar los presupuestos, evidentemente está la derogación de la Ley Mordaza y la reforma laboral», explicaba.
De la visita de @gabrielrufian nada tiene desperdicio. Como la diferencia entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. ¡Ya está el podcast!
— Buenismo Bien (@BuenismoBien) October 26, 2021
▶️ #SERPodcast: https://t.co/RQ8xaVzUm1
? Spotify: https://t.co/4NaWmzboOW
? Google: https://t.co/lUKMa7qMqk
? Apple: https://t.co/lBFeEs31w1 pic.twitter.com/J8r7ouc4le
Related posts
Bill Gates acusa a Elon Musk de ser verdugo de los niños pobres
Bill Gates acusa al magnate de Tesla de ser responsable indirecto de miles de muertes infantiles tras los recortes en ayuda humanitaria.
El troleo institucional que desmonta la censura republicana: Salt Lake City oficializa la bandera LGTBI
Mientras Utah multa con 500 dólares diarios las banderas no oficiales, su capital responde legalizando la diversidad.
Trump hunde la ciencia global mientras dispara el gasto militar
El nacionalismo paranoico se impone al conocimiento y condena proyectos internacionales clave en salud y genética
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.