Mariano Rajoy ha vuelto hoy al Congreso para comparecer en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña. Y, sorpresa, sorpresa, no recuerda nada. Como en la Gürtel, como en los sobresueldos del PP, como en la caja B, como en la Kitchen… Rajoy, el hombre que fue presidente de España durante siete años, vuelve a tirar de su manual favorito: «Yo no sé nada, yo pasaba por ahí».
Mientras tanto, los audios de Villarejo, las declaraciones de comisarios y los documentos oficiales confirman lo contrario: bajo su mandato, el Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, puso en marcha una trama parapolicial para fabricar acusaciones falsas contra líderes independentistas y espiar a Podemos. Todo con el fin de beneficiar políticamente al PP.
Porque no olvidemos: este es el mismo Rajoy que protagonizó los mayores recortes en democracia, que condenó a una generación al exilio económico y que, ahora, algunos incluso dentro de la izquierda dicen echar de menos porque «al menos nos hacía gracia». España, tierra de memoria frágil.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…