Mariano Rajoy ha vuelto hoy al Congreso para comparecer en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña. Y, sorpresa, sorpresa, no recuerda nada. Como en la Gürtel, como en los sobresueldos del PP, como en la caja B, como en la Kitchen… Rajoy, el hombre que fue presidente de España durante siete años, vuelve a tirar de su manual favorito: «Yo no sé nada, yo pasaba por ahí».
Mientras tanto, los audios de Villarejo, las declaraciones de comisarios y los documentos oficiales confirman lo contrario: bajo su mandato, el Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, puso en marcha una trama parapolicial para fabricar acusaciones falsas contra líderes independentistas y espiar a Podemos. Todo con el fin de beneficiar políticamente al PP.
Porque no olvidemos: este es el mismo Rajoy que protagonizó los mayores recortes en democracia, que condenó a una generación al exilio económico y que, ahora, algunos incluso dentro de la izquierda dicen echar de menos porque «al menos nos hacía gracia». España, tierra de memoria frágil.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El día en el que el mercado financiero puso de rodillas a Trump
El caos bursátil, el colapso de la deuda y la presión empresarial tumbaron en días la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense
EL CONSTITUCIONAL FRENA A AYUSO: no podrá dejar fuera a las víctimas LGTBI de los juicios
El tribunal tumba el artículo que impedía a las asociaciones personarse en defensa de las víctimas de delitos de odio
Trump no sabe lo que hace
Aranceles del 125% a China, caos global y una tregua improvisada de 90 días: el expresidente juega con fuego y millones pagarán el precio
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.