Bajo la mirada impasible de un mundo que parece haberse acostumbrado a la injusticia, se está preoarando un genocidio en Gaza. Israel, en un acto más de inhumanidad, ha pedido a las palestinas y palestinos que abandonen la franja, ignorando deliberadamente que no tienen a dónde ir. Desde 2007, Gaza ha sido bloqueada por tierra, mar y aire, convirtiéndola en una prisión al aire libre. Los palestinos están atrapados, sin posibilidad de escapar, mientras el mundo observa en silencio.
Con fronteras cerradas por Israel y Egipto, y con el mar y el aire también bloqueados, el pueblo palestino está atrapado en una jaula sin barrotes. Las condiciones de vida son insoportables, con falta de recursos, bienes esenciales y esperanza. Y ahora, con la amenaza de una «ofensiva total» por parte de Israel, la situación se ha vuelto aún más crítica. Las bombas caen, y no hay pasillos humanitarios ni refugios seguros para la población inocente.
Los hospitales están desbordados, las calles están dañadas y la población vive en constante miedo. Es una tragedia que el mundo no puede ignorar. La comunidad internacional debe intervenir o seremos testigos de la masacre completa de un pueblo.
Con este contexto hemos realizado este vídeo en el que contamos la situación en menos de un minuto y que ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas desde su publicación:
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.