Bajo la mirada impasible de un mundo que parece haberse acostumbrado a la injusticia, se está preoarando un genocidio en Gaza. Israel, en un acto más de inhumanidad, ha pedido a las palestinas y palestinos que abandonen la franja, ignorando deliberadamente que no tienen a dónde ir. Desde 2007, Gaza ha sido bloqueada por tierra, mar y aire, convirtiéndola en una prisión al aire libre. Los palestinos están atrapados, sin posibilidad de escapar, mientras el mundo observa en silencio.
Con fronteras cerradas por Israel y Egipto, y con el mar y el aire también bloqueados, el pueblo palestino está atrapado en una jaula sin barrotes. Las condiciones de vida son insoportables, con falta de recursos, bienes esenciales y esperanza. Y ahora, con la amenaza de una «ofensiva total» por parte de Israel, la situación se ha vuelto aún más crítica. Las bombas caen, y no hay pasillos humanitarios ni refugios seguros para la población inocente.
Los hospitales están desbordados, las calles están dañadas y la población vive en constante miedo. Es una tragedia que el mundo no puede ignorar. La comunidad internacional debe intervenir o seremos testigos de la masacre completa de un pueblo.
Con este contexto hemos realizado este vídeo en el que contamos la situación en menos de un minuto y que ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas desde su publicación:
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.