Bajo la mirada impasible de un mundo que parece haberse acostumbrado a la injusticia, se está preoarando un genocidio en Gaza. Israel, en un acto más de inhumanidad, ha pedido a las palestinas y palestinos que abandonen la franja, ignorando deliberadamente que no tienen a dónde ir. Desde 2007, Gaza ha sido bloqueada por tierra, mar y aire, convirtiéndola en una prisión al aire libre. Los palestinos están atrapados, sin posibilidad de escapar, mientras el mundo observa en silencio.
Con fronteras cerradas por Israel y Egipto, y con el mar y el aire también bloqueados, el pueblo palestino está atrapado en una jaula sin barrotes. Las condiciones de vida son insoportables, con falta de recursos, bienes esenciales y esperanza. Y ahora, con la amenaza de una “ofensiva total” por parte de Israel, la situación se ha vuelto aún más crítica. Las bombas caen, y no hay pasillos humanitarios ni refugios seguros para la población inocente.
Los hospitales están desbordados, las calles están dañadas y la población vive en constante miedo. Es una tragedia que el mundo no puede ignorar. La comunidad internacional debe intervenir o seremos testigos de la masacre completa de un pueblo.
Con este contexto hemos realizado este vídeo en el que contamos la situación en menos de un minuto y que ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas desde su publicación:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.