En una reflexión profunda y crítica realizada en esta entrevista en 2011, Julian Assange identificó la ignorancia como el principal enemigo de la sociedad, sosteniendo que solo a través de la comprensión podemos tomar decisiones informadas y efectivas. Señaló a las organizaciones que ocultan información y distorsionan la verdad como promotoras de esta ignorancia, con una crítica particular hacia los medios de comunicación.
Assange argumentó que muchos medios de comunicación no solo fallan en su deber de informar verazmente, sino que contribuyen activamente a la desinformación, lo que a su vez ha jugado un papel en la perpetuación de guerras y gobiernos corruptos. Reveló una perspectiva esperanzadora al sugerir que si los medios de comunicación se dedicaran a una investigación rigurosa y evitaran replicar la propaganda gubernamental, podrían evitar conflictos.
En su visión, una prensa responsable y veraz es clave para engendrar una sociedad pacífica, ya que las poblaciones, cuando están bien informadas, naturalmente rechazan la guerra.
La Complutense planta cara a la extrema derecha: Espinosa de los Monteros, fuera de la facultad
La universidad es y debe seguir siendo un bastión del pensamiento crítico
La hipocresía: Musk acusa a los funcionarios de enriquecerse mientras recibe 20.000 millones de dinero público
Si alguien se está haciendo rico a costa del contribuyente, es precisamente él.
Bélgica: la calle responde ante la ofensiva austericida del nuevo gobierno
El nuevo gobierno lanza su ofensiva contra las pensiones, el desempleo y los servicios públicos mientras 60.000 personas toman Bruselas
Vídeo | ANA SOFÍA GASCÓN, DEL CIELO AL SUELO 🎬 Marina Lobo analiza cómo cargarte un Oscar en tiempo récord
Hollywood no es precisamente un bastión de la pureza, pero hay cosas que pesan más que otras.