Marina Lobo cuestiona la responsabilidad de empresas como Mercadona e IKEA por mantener a sus trabajadores en riesgo durante la gota fría en Valencia, anteponiendo beneficios a la seguridad en plena emergencia climática.
En el episodio de hoy de Hasta el Coño De (HECD), Marina Lobo denuncia cómo grandes empresas como Mercadona e IKEA pusieron en riesgo a sus trabajadores durante la devastadora gota fría en Valencia. Mientras las lluvias torrenciales azotaban la región, con alertas de emergencia activadas por la AEMET, estas empresas decidieron continuar sus operaciones, obligando a sus empleados a permanecer en zonas de peligro. La decisión de anteponer la producción y las ventas a la seguridad ha dejado escenas desgarradoras: trabajadores atrapados en sus vehículos y clientes aislados dentro de los locales, expuestos a una tormenta histórica que, tristemente, pudo haber sido más prevenible.
Marina se pregunta, junto a su audiencia, si estas prácticas reflejan un problema sistémico en el que los beneficios económicos están por encima de las vidas humanas. Mientras algunas empresas en otros sectores decidieron enviar a sus empleados a casa en cuanto se dieron las primeras alertas, IKEA y Mercadona mantuvieron sus tiendas abiertas, una decisión que genera preguntas sobre la responsabilidad empresarial en contextos de emergencia.
En esta parte del programa, Marina subraya la necesidad de exigir mayor responsabilidad a las grandes corporaciones y una legislación laboral que obligue a proteger a los trabajadores y a priorizar sus derechos frente a los beneficios. La tragedia en Valencia pone en evidencia que la responsabilidad social debe ser algo más que una etiqueta para vender productos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…