Marina Lobo y el experto Juan Teixeira exponen cómo el cambio climático y los recortes en emergencias amplifican la tragedia de Valencia, señalando la urgencia de políticas responsables para proteger vidas en España.
En este episodio especial de Hasta el Coño De (HECD), Marina Lobo profundiza junto a Juan Teixeira, experto en medioambiente y cambio climático, en las causas y consecuencias de la catástrofe climática en Valencia, donde la peor gota fría del siglo ha causado decenas de muertos y destrucción sin precedentes. Teixeira explica cómo el cambio climático y las políticas de recorte en prevención y emergencias han amplificado el desastre en una zona de España especialmente vulnerable a este tipo de fenómenos. Con datos alarmantes, Teixeira señala que el aumento de las temperaturas del Mediterráneo ha generado un impacto directo en la frecuencia y severidad de estos eventos. Además, denuncia que los recortes en protección civil y en equipos de respuesta rápida —como la eliminación de la Unidad Valenciana de Emergencias— dejan a miles de personas en un riesgo innecesario.
Juan y Marina comparten la visión de que la respuesta política, tanto en la Comunidad Valenciana como en España en general, ignora la urgencia de actuar con responsabilidad ante el cambio climático y la seguridad de la población. Este episodio va más allá de una mera denuncia; es un llamado a la acción para proteger vidas y tomar decisiones reales en defensa del planeta. Juan Teixeira y Marina Lobo recuerdan que, aunque las catástrofes climáticas sean cada vez más comunes, la falta de previsión y las políticas de recortes no pueden seguir costando vidas en España.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Boicot, boicot y boicot
Un sistema empresarial que se lucra del genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos