Marina Lobo habló en su programa en directo en el canal de Spanish Revolution sobre el naufragio de migrantes en Cutro y controversia por fiesta de cumpleaños de Salvini y Meloni
El pasado sábado, dos cuerpos sin vida de un hombre y una niña de 5 ó 6 años fueron devueltos a las playas de Cutro por el mar Jónico, lo que elevó a 75 el número de víctimas mortales conocidas por el naufragio de una barca de migrantes.
La noche anterior, la presidenta del Gobierno de Italia, Giorgia Meloni, y el vicepresidente Salvini cantaron juntos en la fiesta de cumpleaños del último. En un video compartido por Nicola Porro, la letra de La canzone di Marinella de Fabrizio De André cuenta la historia de una niña de 16 años que murió ahogada en un río al ser arrojada por un delincuente. De André se caracterizó por cantar a los marginados y sus letras hablan de prostitutas, rebeldes y cargan contra la jerarquía de la Iglesia católica.
El alcalde de Bolonia criticó las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Salvini y Meloni, quienes no habían ido a Cutro a rezar delante de los ataúdes, mientras que la Repubblica informó que los manifestantes lanzaron peluches sobre sus coches durante el Consejo de Ministros al que asistieron.
En el naufragio del 26 de febrero en Cutro murieron 79 personas, incluidos varios niños, y la embarcación se partió en dos, probablemente tras chocar contra una roca debido a la marejada frente a la costa de Steccato di Cutro, una ciudad en la provincia de Crotone.
Marina Lobo habló de ello en su programa HECD:
Recordad que os necesitamos (y cada vez de forma más urgente) para seguir haciendo estos vídeos. Sin vosotras y vosotros es imposible:
Ayúdanos a seguir desde solo 2 euros al mes
.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.