«Un hombre hecho a sí mismo», destaca con retranca Marina Lobo.
En una nueva edición del programa «Hasta el coño de» (HECD), presentado por Marina Lobo, se abordó el tema del fracaso mediático de Marcos de Quinto, ex guru económico de Ciudadanos y su fallida tentativa de establecer un medio de comunicación favorable a la derecha política en España.
Lobo comenzó el programa de forma provocativa, diciendo: «Vamos a ver el nuevo fracaso mediático de Marcos de Quinto tras el cierre de 7NN». Enfatizando la ironía de la situación, agregó: «Vaya por Dios, a ver si es que al final los grandes empresarios no es que sean grandes ideólogos y grandes pensadores, sino que tienen mucho dinero y pueden caer tantas veces como sea necesario».
A lo largo del programa, Lobo desglosó las fallas de Quinto en su intento por crear un nuevo canal de comunicación. Según informa Sergio Soriano en El Plural, tras el cierre de la polémica 7n, «el empresario comenzó a plantear un modelo de negocio completamente renovado para poner en marcha un nuevo canal». Sin embargo, al igual que con 7NN, De Quinto no logró que este nuevo proyecto despegara.
El programa destacó que a pesar de las pérdidas económicas y la cobertura mínima que había obtenido 7NN, De Quinto quiso insistir. «La mala experiencia no supuso para nada un freno para Marcos de Quinto, quien incluso aseguró un futuro laboral a diferentes profesionales de la extinta cadena», comentó Lobo.
No obstante, el plan de De Quinto para reconvertir un local cercano al Congreso de los Diputados en un plató televisivo tampoco prosperó. «La situación de incertidumbre provocó que el vínculo laboral terminase por romperse», explicó Lobo.
«El resultado de esa operación fallida vuelve a ser similar a lo ocurrido con 7NN. Marcos de Quinto vuelve a perder dinero», dijo la presentadora. A pesar de estos fracasos, Lobo subrayó que la televisión sigue siendo un medio de comunicación con un gran poder e influencia, lo que podría explicar por qué De Quinto sigue intentando hacerse un hueco en la industria.
Lobo terminó el programa con una reflexión aguda sobre el papel de los medios de comunicación y la importancia del equilibrio en su representación política. Según ella, «empezamos a equilibrar la balanza en los medios de comunicación o esto vuelve a ser la Alemania en los años 30». En última instancia, concluyó, «el problema es el dinero».
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.