Una llamada a la acción para desmantelar estas actitudes desde las raíces y garantizar que figuras como este alcalde no tengan cabida en nuestras instituciones.
En este episodio de ‘Hasta el coño de’, Marina Lobo, se sumerge en uno de los temas más escandalosos y preocupantes de la actualidad: la cultura de la violación que se sigue promoviendo desde ciertas instituciones públicas en España, y la peligrosa impunidad con la que actúan algunos de sus representantes.
El caso central de este análisis es el del alcalde del Partido Popular en Ávila, captado en video cantando una canción que hace apología de la pederastia y la violación. Este acto, que ha generado una oleada de repudio en redes sociales, pone de manifiesto cómo figuras públicas siguen contribuyendo a perpetuar una cultura de violencia sexual que debería estar erradicada.
A través de una crítica directa y sin concesiones, el programa denuncia la falta de acción contundente por parte del Partido Popular, que se ha limitado a expulsar al alcalde en lugar de realizar una moción de censura para cesarlo. Este episodio es una denuncia clara y directa contra aquellos que, desde posiciones de poder, siguen fomentando una cultura de la violación que pone en riesgo la seguridad y los derechos de las mujeres.
Es una llamada a la acción para desmantelar estas actitudes desde las raíces y garantizar que figuras como este alcalde no tengan cabida en nuestras instituciones.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.