En una entrevista de Jimmy Fallon al senador Demócrata, Bernie Sanders, este predijo exactamente lo que actualmente está ocurriendo en Estados Unidos.
En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!
El 24 de octubre, Bernie Sanders fue entrevistado por el famoso presentador Jimmy Fallon. En esta, el senador Demócrata advertía sobre la posible situación que podría surgir al comenzaron los conteos de los nuevos comicios electorales.
Esta mañana, tras la conferencia de Donald Trump, las redes comenzaron a viralizar el fragmento de Bernie Sanders, que reproduce exactamente lo que está ocurriendo.
En El País hacen hincapié en que acertó «incluso en los tres Estados en duda y que dependerán del voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin»
Fallon preguntó a Sanders sobre lo que iba a ocurrir una vez cerrados los colegios electorales. Frente a esto el Senador matizó de forma tajante que «el presidente no se sabrá hasta pasados unos días, ya que habrá que contar cada voto”.
Esto se debe al auge y puja del voto por correo, que debido a la situación del coronavirus, «tardarán en contarse».
Por ello advertía que «puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasad un buen día”. Pero aún faltaría por contar el voto por correo «y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo veis? Os dije que habría fraude. Os dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.
El fragmento del vídeo ha sido visualizado millones de veces y ha sido compartido hasta por miembros de distintos gobiernos del mundo. Por ejemplo, Pablo Iglesias lo ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe destacar una vez más que Trump lleva meses lanzando acusaciones de fraude electoral en el voto por correo, pero lo que ocurrirá a partir de ahora no fue capaz de predecirlo Sanders y tampoco ningún analista se atreve a declararlo con rotundidad.
«¿Es un estado fallido?» se preguntan muchos en redes sociales al poner en cuestión la democracia norteamericana. Por lo menos el sistema de via estadounidense se encuentra en una profunda crisis.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir