Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular de un medio como El Español
La cantante Mala Rodríguez ha hablado con El Español y ha hecho una declaración tan impactante como liberal según el titular del medio de derechas: «No soy de izquierdas: he ganado dinero, no lo he repartido y no quiero pagar tantos impuestos».
Las reacciones en redes han sido casi instantáneas:
La cuenta Sindical Today no ha dudado en responder con una foto que representa la dicotomía del mensaje de La Mala: «No querer pagar impuestos» y «Vivir de que te contraten ayuntamientos».
https://t.co/BBDoQubVfh pic.twitter.com/R83CWY1kTH
— Sindical Today (@SindicalToday) June 11, 2023
El mensaje anterior encaja a la perfección con el publicado por el periodista y escritor Fonsi Loaiza: «La ‘liberal’ Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero Público». Para confirmarlo no duda en incluir un documento que lo demuestra.
La "liberal" Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero público. pic.twitter.com/UtYTOKv97T
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 11, 2023
Algunos son más contundentes en sus mensajes, como este de Siberet: «Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado».
Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a la Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado.
— Siberet (@SiberetSiberet) June 11, 2023
Aunque también hubo quien prefirió tirar por el humor: «Mala Rodríguez en diez años».
La Mala Rodríguez en diez años: pic.twitter.com/OlYqAQPfYM
— MAG (@MAGuisado) June 11, 2023
Una vuelta al titular
Sin embargo, es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular tendencioso. Lo que realmente dijo la artista fue «En Andalucía hay una lucha obrera bien gorda y yo eso lo he mamado también, pero he ganado dinero y no lo he repartido como si fuera de izquierdas, o comunista, o socialista, y no me siento de izquierdas, no al ciento por ciento, porque si realmente fuera de izquierdas repartiría todo lo que tengo».

Algo que, si bien es falto de tacto y bastante desatinado, dista bastante de lo que El Español seleccionó como titular. Esto se enmarca dentro de una «guerra cultural» que se ha formado contra la izquierda, presentando a una rapera de barrio que no se alinea con la corriente política que se le presupone. Asimismo, el título también es un clickbait de libro, una forma de conseguir visitas a costa de difamar. Se trata, además, de un artículo de pago, lo que impide que puedas confirmar de manera sencilla que se trata de una manipulación.
De todas formas, dejamos a nuestras y nuestros seguidores la interpretación de las palabras de Mala Rodríguez ahora que tienen todos los datos encima de la mesa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir