Es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular de un medio como El Español
La cantante Mala Rodríguez ha hablado con El Español y ha hecho una declaración tan impactante como liberal según el titular del medio de derechas: «No soy de izquierdas: he ganado dinero, no lo he repartido y no quiero pagar tantos impuestos».
Las reacciones en redes han sido casi instantáneas:
La cuenta Sindical Today no ha dudado en responder con una foto que representa la dicotomía del mensaje de La Mala: «No querer pagar impuestos» y «Vivir de que te contraten ayuntamientos».
https://t.co/BBDoQubVfh pic.twitter.com/R83CWY1kTH
— Sindical Today (@SindicalToday) June 11, 2023
El mensaje anterior encaja a la perfección con el publicado por el periodista y escritor Fonsi Loaiza: «La ‘liberal’ Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero Público». Para confirmarlo no duda en incluir un documento que lo demuestra.
La "liberal" Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero público. pic.twitter.com/UtYTOKv97T
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 11, 2023
Algunos son más contundentes en sus mensajes, como este de Siberet: «Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado».
Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a la Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado.
— Siberet (@SiberetSiberet) June 11, 2023
Aunque también hubo quien prefirió tirar por el humor: «Mala Rodríguez en diez años».
La Mala Rodríguez en diez años: pic.twitter.com/OlYqAQPfYM
— MAG (@MAGuisado) June 11, 2023
Una vuelta al titular
Sin embargo, es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular tendencioso. Lo que realmente dijo la artista fue «En Andalucía hay una lucha obrera bien gorda y yo eso lo he mamado también, pero he ganado dinero y no lo he repartido como si fuera de izquierdas, o comunista, o socialista, y no me siento de izquierdas, no al ciento por ciento, porque si realmente fuera de izquierdas repartiría todo lo que tengo».

Algo que, si bien es falto de tacto y bastante desatinado, dista bastante de lo que El Español seleccionó como titular. Esto se enmarca dentro de una «guerra cultural» que se ha formado contra la izquierda, presentando a una rapera de barrio que no se alinea con la corriente política que se le presupone. Asimismo, el título también es un clickbait de libro, una forma de conseguir visitas a costa de difamar. Se trata, además, de un artículo de pago, lo que impide que puedas confirmar de manera sencilla que se trata de una manipulación.
De todas formas, dejamos a nuestras y nuestros seguidores la interpretación de las palabras de Mala Rodríguez ahora que tienen todos los datos encima de la mesa.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.