Es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular de un medio como El Español
La cantante Mala Rodríguez ha hablado con El Español y ha hecho una declaración tan impactante como liberal según el titular del medio de derechas: “No soy de izquierdas: he ganado dinero, no lo he repartido y no quiero pagar tantos impuestos”.
Las reacciones en redes han sido casi instantáneas:
La cuenta Sindical Today no ha dudado en responder con una foto que representa la dicotomía del mensaje de La Mala: “No querer pagar impuestos” y “Vivir de que te contraten ayuntamientos”.
El mensaje anterior encaja a la perfección con el publicado por el periodista y escritor Fonsi Loaiza: “La ‘liberal’ Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero Público”. Para confirmarlo no duda en incluir un documento que lo demuestra.
Algunos son más contundentes en sus mensajes, como este de Siberet: “Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado”.
Aunque también hubo quien prefirió tirar por el humor: “Mala Rodríguez en diez años”.
Una vuelta al titular
Sin embargo, es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular tendencioso. Lo que realmente dijo la artista fue “En Andalucía hay una lucha obrera bien gorda y yo eso lo he mamado también, pero he ganado dinero y no lo he repartido como si fuera de izquierdas, o comunista, o socialista, y no me siento de izquierdas, no al ciento por ciento, porque si realmente fuera de izquierdas repartiría todo lo que tengo”.
Algo que, si bien es falto de tacto y bastante desatinado, dista bastante de lo que El Español seleccionó como titular. Esto se enmarca dentro de una “guerra cultural” que se ha formado contra la izquierda, presentando a una rapera de barrio que no se alinea con la corriente política que se le presupone. Asimismo, el título también es un clickbait de libro, una forma de conseguir visitas a costa de difamar. Se trata, además, de un artículo de pago, lo que impide que puedas confirmar de manera sencilla que se trata de una manipulación.
De todas formas, dejamos a nuestras y nuestros seguidores la interpretación de las palabras de Mala Rodríguez ahora que tienen todos los datos encima de la mesa.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.