Es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular de un medio como El Español
La cantante Mala Rodríguez ha hablado con El Español y ha hecho una declaración tan impactante como liberal según el titular del medio de derechas: “No soy de izquierdas: he ganado dinero, no lo he repartido y no quiero pagar tantos impuestos”.
Las reacciones en redes han sido casi instantáneas:
La cuenta Sindical Today no ha dudado en responder con una foto que representa la dicotomía del mensaje de La Mala: “No querer pagar impuestos” y “Vivir de que te contraten ayuntamientos”.
El mensaje anterior encaja a la perfección con el publicado por el periodista y escritor Fonsi Loaiza: “La ‘liberal’ Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero Público”. Para confirmarlo no duda en incluir un documento que lo demuestra.
Algunos son más contundentes en sus mensajes, como este de Siberet: “Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado”.
Aunque también hubo quien prefirió tirar por el humor: “Mala Rodríguez en diez años”.
Una vuelta al titular
Sin embargo, es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular tendencioso. Lo que realmente dijo la artista fue “En Andalucía hay una lucha obrera bien gorda y yo eso lo he mamado también, pero he ganado dinero y no lo he repartido como si fuera de izquierdas, o comunista, o socialista, y no me siento de izquierdas, no al ciento por ciento, porque si realmente fuera de izquierdas repartiría todo lo que tengo”.
Algo que, si bien es falto de tacto y bastante desatinado, dista bastante de lo que El Español seleccionó como titular. Esto se enmarca dentro de una “guerra cultural” que se ha formado contra la izquierda, presentando a una rapera de barrio que no se alinea con la corriente política que se le presupone. Asimismo, el título también es un clickbait de libro, una forma de conseguir visitas a costa de difamar. Se trata, además, de un artículo de pago, lo que impide que puedas confirmar de manera sencilla que se trata de una manipulación.
De todas formas, dejamos a nuestras y nuestros seguidores la interpretación de las palabras de Mala Rodríguez ahora que tienen todos los datos encima de la mesa.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.