Es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular de un medio como El Español
La cantante Mala Rodríguez ha hablado con El Español y ha hecho una declaración tan impactante como liberal según el titular del medio de derechas: «No soy de izquierdas: he ganado dinero, no lo he repartido y no quiero pagar tantos impuestos».
Las reacciones en redes han sido casi instantáneas:
La cuenta Sindical Today no ha dudado en responder con una foto que representa la dicotomía del mensaje de La Mala: «No querer pagar impuestos» y «Vivir de que te contraten ayuntamientos».
https://t.co/BBDoQubVfh pic.twitter.com/R83CWY1kTH
— Sindical Today (@SindicalToday) June 11, 2023
El mensaje anterior encaja a la perfección con el publicado por el periodista y escritor Fonsi Loaiza: «La ‘liberal’ Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero Público». Para confirmarlo no duda en incluir un documento que lo demuestra.
La "liberal" Mala Rodríguez acaba de ser contratada por el Ayuntamiento de Rubí por 36.500 euros de dinero público. pic.twitter.com/UtYTOKv97T
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 11, 2023
Algunos son más contundentes en sus mensajes, como este de Siberet: «Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado».
Te esfuerzas en ser todo lo cuñao que puedas y ni por esas te sale tan bien como a la Mala Rodríguez en la entrevista esa que ha dado.
— Siberet (@SiberetSiberet) June 11, 2023
Aunque también hubo quien prefirió tirar por el humor: «Mala Rodríguez en diez años».
La Mala Rodríguez en diez años: pic.twitter.com/OlYqAQPfYM
— MAG (@MAGuisado) June 11, 2023
Una vuelta al titular
Sin embargo, es importante profundizar un poco más y no quedarnos con un titular tendencioso. Lo que realmente dijo la artista fue «En Andalucía hay una lucha obrera bien gorda y yo eso lo he mamado también, pero he ganado dinero y no lo he repartido como si fuera de izquierdas, o comunista, o socialista, y no me siento de izquierdas, no al ciento por ciento, porque si realmente fuera de izquierdas repartiría todo lo que tengo».

Algo que, si bien es falto de tacto y bastante desatinado, dista bastante de lo que El Español seleccionó como titular. Esto se enmarca dentro de una «guerra cultural» que se ha formado contra la izquierda, presentando a una rapera de barrio que no se alinea con la corriente política que se le presupone. Asimismo, el título también es un clickbait de libro, una forma de conseguir visitas a costa de difamar. Se trata, además, de un artículo de pago, lo que impide que puedas confirmar de manera sencilla que se trata de una manipulación.
De todas formas, dejamos a nuestras y nuestros seguidores la interpretación de las palabras de Mala Rodríguez ahora que tienen todos los datos encima de la mesa.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir