«Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.», expone Lobo.
El presentador de Antena 3 Manu Sánchez se ha catapultado a la actualidad tras un torpe editorial que intenta abordar las inseguridades masculinas en la era del feminismo. Lo que Sánchez presenta como una introspección sobre «ser un hombre de este tiempo» falla en comprender que las preocupaciones que plantea no son consecuencias del feminismo, sino de la falta de una educación basada en la igualdad y el respeto.
Las cuestiones que expone Sánchez, desde si debe ayudar a una mujer con su maleta, hasta cómo saludarla en una ceremonia de premios, parecen estar arraigadas en viejas normativas que reflejan una incomprensión de lo que verdaderamente propone el feminismo: igualdad y libertad para todas y todos, sin estereotipos ni prejuicios.
Marina Lobo, presentadora del programa «Hasta el coño de» @HECD_programa en Spanish Revolution, no ha tardado en responder a Sánchez con un análisis tajante: «Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.» Y es que, la preocupación de Sánchez parece provenir no de un movimiento que busca la equidad, sino de una reacción antifeminista que malinterpreta y tergiversa sus objetivos.
Debemos recordar, como bien señala Lobo, que «esta preocupación que plantea aquí Manu Sánchez no es una preocupación que haya implantado el feminismo, es una preocupación que la ha implantado el antifeminismo». Es hora de que el debate se centre en educar para la igualdad, en lugar de perpetuar malentendidos y distorsiones sobre el feminismo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos