En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados al grito de «¡España, España!».
El aeropuerto de Kabul, la capital afgana, se ha convertido en la única puerta de salida del país tras la entrada en Kabul de los talibanes. Esto ha provocado que miles de afganos se concentren a sus alrededores para intentar escapar.
El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha anunciado que desde este martes 24 queda cerrado el paso de los ciudadanos afganos al aeropuerto de Kabul ante lo que está pasando en Afganistán, según recoge la BBC.
Muyahid señaló lo caótico de la situación ante la evacuación internacional y pide a los afganos que se queden en el país. Ha destacado que los talibanes no tienen intención de extender el plazo del 31 de agosto fijado como fecha límite de la evacuación.

«España, España»
Mientras tanto, la evacuación de Kabul prosigue y los militares españoles están ayudando a los colaboradores afganos con el país a entrar en el aeropuerto de Kabul. Una tarea cada vez más compleja, como se ve en este vídeo cedido por el Ministerio de Defensa a Newtral.es:
? Así ayudan los militares españoles a que los colaboradores afganos puedan entrar en el aeropuerto de Kabul para ser evacuados [Vídeo: Ministerio de Defensa].https://t.co/kXb35MLxvf pic.twitter.com/kLr4MoIK5l
— Newtral (@Newtral) August 24, 2021
En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados, varias mujeres con hijos y familias enteras pasan la muralla creada al grito de «España, España».
Sobre este vídeo se ha pronunciado el periodista Antonio Maestre. En su cuenta oficial de Twitter citó el vídeo mientras indicaba que «la palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla».
La palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla. https://t.co/aFy6sSXU5W
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 24, 2021
Su comentario ha obtenido hasta el momento de la escritura de este artículo más de 5000 «likes».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El pacto sucio: cómo Bukele construyó su poder sobre cadáveres y alianzas criminales
Mientras miles de inocentes languidecen en cárceles salvadoreñas, el Gobierno libera a líderes pandilleros que fueron sus aliados en la conquista del poder.
La Generalitat nombra subdirector de Cultura a un condenado por Gürtel
El PP blanquea a un funcionario sentenciado por prevaricación para dirigir bibliotecas, archivos y contrataciones públicas
El poder en la sombra: Karina Milei y el negocio tóxico de $LIBRA
La hermana del presidente argentino, arquitecta política del Gobierno, implicada en una trama cripto que estalla en los tribunales y sacude al Congreso
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.