En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados al grito de «¡España, España!».
El aeropuerto de Kabul, la capital afgana, se ha convertido en la única puerta de salida del país tras la entrada en Kabul de los talibanes. Esto ha provocado que miles de afganos se concentren a sus alrededores para intentar escapar.
El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha anunciado que desde este martes 24 queda cerrado el paso de los ciudadanos afganos al aeropuerto de Kabul ante lo que está pasando en Afganistán, según recoge la BBC.
Muyahid señaló lo caótico de la situación ante la evacuación internacional y pide a los afganos que se queden en el país. Ha destacado que los talibanes no tienen intención de extender el plazo del 31 de agosto fijado como fecha límite de la evacuación.

«España, España»
Mientras tanto, la evacuación de Kabul prosigue y los militares españoles están ayudando a los colaboradores afganos con el país a entrar en el aeropuerto de Kabul. Una tarea cada vez más compleja, como se ve en este vídeo cedido por el Ministerio de Defensa a Newtral.es:
? Así ayudan los militares españoles a que los colaboradores afganos puedan entrar en el aeropuerto de Kabul para ser evacuados [Vídeo: Ministerio de Defensa].https://t.co/kXb35MLxvf pic.twitter.com/kLr4MoIK5l
— Newtral (@Newtral) August 24, 2021
En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados, varias mujeres con hijos y familias enteras pasan la muralla creada al grito de «España, España».
Sobre este vídeo se ha pronunciado el periodista Antonio Maestre. En su cuenta oficial de Twitter citó el vídeo mientras indicaba que «la palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla».
La palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla. https://t.co/aFy6sSXU5W
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 24, 2021
Su comentario ha obtenido hasta el momento de la escritura de este artículo más de 5000 «likes».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.