¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Lo dijo Umberto Eco: ‘Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes solo hablaban en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces los callaban rápidamente, mientras que ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios.’
En este contexto, influencers y personajes como ‘el Dandy de Barcelona’ son aplaudidos por trivializar la violencia o mercantilizar los cuerpos de las mujeres. Antes, estos discursos habrían sido anecdóticos; hoy, son fuente de ingresos y clicks. Cada «me gusta» no solo los valida, sino que perpetúa la idea de que estos mensajes destructivos tienen cabida en nuestra sociedad. ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.