El monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
El momento más comentado con diferencia del desfile del Día de la Hispanidad celebrado ayer por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.
Un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda. La situación acabó en polémica en las redes, donde se celebró que el Ejército reconozca la verdadera bandera que tendría que ondear en España.
A ello se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit. «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando “comunista bolivariana antiespañola” a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.
La cara de Felipe VI
Sin embargo, hay otra escena que ha dado qué hablar y que nos deja la foto del día. En ese momento en el que los aviones militares dibujaban la bandera, las cámaras enfocaban al rey Felipe VI, que hacía un cómico gesto que ha volado por las redes sociales.
En el vídeo del momento puede apreciarse cómo el monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?