El monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
El momento más comentado con diferencia del desfile del Día de la Hispanidad celebrado ayer por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.
Un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda. La situación acabó en polémica en las redes, donde se celebró que el Ejército reconozca la verdadera bandera que tendría que ondear en España.
A ello se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit. «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando «comunista bolivariana antiespañola» a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.
La cara de Felipe VI

Sin embargo, hay otra escena que ha dado qué hablar y que nos deja la foto del día. En ese momento en el que los aviones militares dibujaban la bandera, las cámaras enfocaban al rey Felipe VI, que hacía un cómico gesto que ha volado por las redes sociales.
En el vídeo del momento puede apreciarse cómo el monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
La Patrulla Águila surca el cielo de Madrid en este homenaje.
— RTVE (@rtve) October 12, 2021
Su vuelo sirve también como inicio a este desfile del #12octubrehttps://t.co/kya2XfOG6Q pic.twitter.com/zdQwEhVOUR
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir