El monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
El momento más comentado con diferencia del desfile del Día de la Hispanidad celebrado ayer por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.
Un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda. La situación acabó en polémica en las redes, donde se celebró que el Ejército reconozca la verdadera bandera que tendría que ondear en España.
A ello se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit. «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando «comunista bolivariana antiespañola» a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.
La cara de Felipe VI

Sin embargo, hay otra escena que ha dado qué hablar y que nos deja la foto del día. En ese momento en el que los aviones militares dibujaban la bandera, las cámaras enfocaban al rey Felipe VI, que hacía un cómico gesto que ha volado por las redes sociales.
En el vídeo del momento puede apreciarse cómo el monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
La Patrulla Águila surca el cielo de Madrid en este homenaje.
— RTVE (@rtve) October 12, 2021
Su vuelo sirve también como inicio a este desfile del #12octubrehttps://t.co/kya2XfOG6Q pic.twitter.com/zdQwEhVOUR
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.