El monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
El momento más comentado con diferencia del desfile del Día de la Hispanidad celebrado ayer por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.
Un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda. La situación acabó en polémica en las redes, donde se celebró que el Ejército reconozca la verdadera bandera que tendría que ondear en España.
A ello se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit. «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando «comunista bolivariana antiespañola» a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.
La cara de Felipe VI

Sin embargo, hay otra escena que ha dado qué hablar y que nos deja la foto del día. En ese momento en el que los aviones militares dibujaban la bandera, las cámaras enfocaban al rey Felipe VI, que hacía un cómico gesto que ha volado por las redes sociales.
En el vídeo del momento puede apreciarse cómo el monarca pasa de un gesto solemne a abrir los ojos de par en par con sorpresa ante la (casual) muestra de orgullo republicano de los aviones de combate.
La Patrulla Águila surca el cielo de Madrid en este homenaje.
— RTVE (@rtve) October 12, 2021
Su vuelo sirve también como inicio a este desfile del #12octubrehttps://t.co/kya2XfOG6Q pic.twitter.com/zdQwEhVOUR
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa