El socialismo empieza a ver a la vicepresidenta Yolanda Díaz como un rival a batir ya que las medidas que propone son de izquierda, algo que no puede decirse del PSOE.
El socialismo empieza a verle las orejas al lobo ante el crecimiento de Díaz y la coherencia para con la izquierda. El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró esta semana que Yolanda Díaz «es peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».
Señala el veterano político que la vicepresidenta es incluso más «peligrosa» que Iglesias ya que mientras este último era «producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa».
A esta teoría se ha sumado también José Bono durante una entrevista en La Sexta Noche. El exministro de Defensa cree que Díaz tiene «mucho peligro», porque «se expresa de una manera amable y dulce». «Y lo hace muy bien».
Sin embargo, Bono no ha querido ser tan rudo como Ibarra y sabe que se pondrá a mucha gente en contra con un ataque directo a la ministra, también ha querido alejarse de las posiciones duras y ha puntualizado que él no está »en disposición de faltarle el respeto ni de demonizarla».

Contra Iglesias
Con quien sí vuelve a mostrarse más duro es con Pablo Iglesias. ‘Iglesias era muy épico. Esta mujer es menos épica, más eficaz, más creíble… Da la impresión de que lo que dice se lo cree, y eso para quien tenga que competir electoralmente con ella pues es un valor», ha defendido.
A Iglesias le a atacado definiendo como «desastre» las elecciones de la Comunidad de Madrid. «¿Recuerda cuando dijo ‘dejo la vicepresidencia del Gobierno para parar a la derecha’? Oiga, para parar a la derecha, que si se descuida hace vicereina a Ayuso. El desastre no pudo ser más grande», critica Bono.
Related posts
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Eva fue creada después: el partido calvinista neerlandés desafía la igualdad más básica en pleno siglo XXI
El fundamentalismo se disfraza de libertad religiosa para justificar la discriminación de las mujeres en la política de Países Bajos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.