El Gobierno danés planea eliminar un festivo para aumentar el gasto en defensa debido a la guerra en Ucrania, lo que ha provocado una protesta masiva. La oposición, los sindicatos, la Iglesia Luterana y gran parte de la población están en contra de la medida. La Confederación de Sindicatos Daneses ha recogido más de 460.000 firmas en contra de la eliminación y la ha calificado de «ataque directo» al modelo danés.
El Ejecutivo ha presionado a los otros partidos con representación parlamentaria a que apoyen la reforma, lo que ha provocado una protesta unánime de la oposición. Un grupo de economistas ha cuestionado el efecto real del plan y considera la propuesta de la oposición más viable. La elección del festivo ha generado controversia con la Iglesia Luterana y la población, ya que un 62% está en contra según un sondeo reciente.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir