El Gobierno danés planea eliminar un festivo para aumentar el gasto en defensa debido a la guerra en Ucrania, lo que ha provocado una protesta masiva. La oposición, los sindicatos, la Iglesia Luterana y gran parte de la población están en contra de la medida. La Confederación de Sindicatos Daneses ha recogido más de 460.000 firmas en contra de la eliminación y la ha calificado de «ataque directo» al modelo danés.
El Ejecutivo ha presionado a los otros partidos con representación parlamentaria a que apoyen la reforma, lo que ha provocado una protesta unánime de la oposición. Un grupo de economistas ha cuestionado el efecto real del plan y considera la propuesta de la oposición más viable. La elección del festivo ha generado controversia con la Iglesia Luterana y la población, ya que un 62% está en contra según un sondeo reciente.
Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir