El Gobierno danés planea eliminar un festivo para aumentar el gasto en defensa debido a la guerra en Ucrania, lo que ha provocado una protesta masiva. La oposición, los sindicatos, la Iglesia Luterana y gran parte de la población están en contra de la medida. La Confederación de Sindicatos Daneses ha recogido más de 460.000 firmas en contra de la eliminación y la ha calificado de «ataque directo» al modelo danés.
El Ejecutivo ha presionado a los otros partidos con representación parlamentaria a que apoyen la reforma, lo que ha provocado una protesta unánime de la oposición. Un grupo de economistas ha cuestionado el efecto real del plan y considera la propuesta de la oposición más viable. La elección del festivo ha generado controversia con la Iglesia Luterana y la población, ya que un 62% está en contra según un sondeo reciente.
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.