Eduardo Garzón intervino en el programa de Marina Lobo para hablar de dos temas clave en el panorama económico actual: la reducción de la jornada laboral y la supuesta baja productividad en España.
En el programa «Hasta el Coño de» (HECD), Eduardo Garzón intervino para hablar de dos temas clave en el panorama económico actual: la reducción de la jornada laboral y la supuesta baja productividad en España. En su primera intervención, Garzón explicó en detalle la propuesta de reducción de la jornada laboral a cuatro días, defendida por el Ministerio de Trabajo y criticada por sectores conservadores. Desmintió las acusaciones de que esta medida afectaría negativamente a la productividad o aumentaría el desempleo, señalando que la evidencia muestra que una menor jornada laboral puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores sin impactar en la producción. Además, subrayó que reducir las horas de trabajo es una necesidad en una economía que, según él, debería priorizar el bienestar de los empleados sobre los beneficios empresariales.
En su segunda intervención, Garzón desmitificó la idea de que los trabajadores españoles son menos productivos que sus contrapartes en otros países europeos. Explicó que el problema de la productividad en España no está en los empleados, sino en la estructura del mercado laboral y las inversiones en sectores de bajo valor añadido, como el turismo y la construcción. Señaló que países como Alemania y Países Bajos, donde se trabaja menos horas que en España, no son más productivos porque sus trabajadores sean más eficientes, sino porque sus economías están orientadas hacia sectores de mayor valor añadido y tecnología. Garzón concluyó que la clave está en cambiar la estructura económica del país para que sea más competitiva y sostenible, no en hacer trabajar más horas a los empleados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…