Eduardo Garzón intervino en el programa de Marina Lobo para hablar de dos temas clave en el panorama económico actual: la reducción de la jornada laboral y la supuesta baja productividad en España.
En el programa «Hasta el Coño de» (HECD), Eduardo Garzón intervino para hablar de dos temas clave en el panorama económico actual: la reducción de la jornada laboral y la supuesta baja productividad en España. En su primera intervención, Garzón explicó en detalle la propuesta de reducción de la jornada laboral a cuatro días, defendida por el Ministerio de Trabajo y criticada por sectores conservadores. Desmintió las acusaciones de que esta medida afectaría negativamente a la productividad o aumentaría el desempleo, señalando que la evidencia muestra que una menor jornada laboral puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores sin impactar en la producción. Además, subrayó que reducir las horas de trabajo es una necesidad en una economía que, según él, debería priorizar el bienestar de los empleados sobre los beneficios empresariales.
En su segunda intervención, Garzón desmitificó la idea de que los trabajadores españoles son menos productivos que sus contrapartes en otros países europeos. Explicó que el problema de la productividad en España no está en los empleados, sino en la estructura del mercado laboral y las inversiones en sectores de bajo valor añadido, como el turismo y la construcción. Señaló que países como Alemania y Países Bajos, donde se trabaja menos horas que en España, no son más productivos porque sus trabajadores sean más eficientes, sino porque sus economías están orientadas hacia sectores de mayor valor añadido y tecnología. Garzón concluyó que la clave está en cambiar la estructura económica del país para que sea más competitiva y sostenible, no en hacer trabajar más horas a los empleados.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir