Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El economista Eduardo Garzón critica duramente a Mar Vidal por su enfoque ideológico, falta de rigor y engaño a la audiencia
El economista Eduardo Garzón, director y presentador del programa Econocrítica, en el canal de Twitch de Spanish Revolution. Garzón critica duramente a Mar Vidal, quien ha publicado un vídeo en el que habla de la deuda pública en el que miente y manipula de forma descarada.
Garzón comienza su análisis señalando que «la deuda pública, como ya he explicado en otros vídeos, crece normalmente, es algo de tendencia en todos los países del mundo». Añade que «lo normal es que la deuda pública en términos absolutos en euros o en la moneda que sea aumente, así que en realidad eso no es algo llamativo o algo noticioso». Esto significa que el crecimiento de la deuda pública no es algo sorprendente, y lo que importa es si se puede pagar o no y cuál es su relación con el Producto Interior Bruto (PIB).
El enfoque ideológico de Mar Vidal
Garzón critica a Vidal por utilizar la deuda pública para promover un enfoque ideológico y atacar lo que está ocurriendo en la actualidad. Afirma que «decir que la deuda pública está aumentando es como decir que las pensiones cada año aumentan, claro que sí, y el IVA cada año aumenta, claro que sí, récord y el IRPF cada año aumenta habitualmente, pues claro que sí, récord».
El economista no solo cuestiona el enfoque ideológico de Vidal, sino también la falta de rigor y el engaño a la audiencia. Garzón sostiene que «lo que no se puede hacer es mentir y engañar a la gente» y critica a Vidal por difundir bulos y desinformar a la gente. Además, afirma que el enfoque de Vidal es una «barbaridad en términos económicos» y que siente «vergüenza ajena» al escuchar sus declaraciones.
La seguridad social y su supuesta quiebra
Garzón también aborda la afirmación de Vidal de que la seguridad social está quebrada. Según Garzón, «estar en quiebra significa que uno no puede atender a los pagos que tiene comprometidos, las empresas también se endeudan y siguen operando porque van satisfaciendo su deuda y devolviéndola, no pasa nada». Por lo tanto, sostiene que decir que la seguridad social está quebrada es mentir y seguirle el juego a los bancos privados que hacen negocios con los fondos de pensiones privados.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir