Évole critica a un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan
Como periodista y comentarista, es importante destacar el compromiso que siempre ha demostrado Jordi Évole y con la ley del «sólo sí es sí» no iba a ser menos. En un momento en el que la sociedad está luchando por avanzar hacia una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales, es alentador ver a alguien en el ojo público hablar sobre el tema.
Évole señala que parece haber un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan. Es una crítica necesaria, ya que muestra que aún queda mucho por hacer para garantizar que las mujeres tengan voz y poder en la sociedad.
«No tengo opinión porque no soy experto en esa ley, pero sí que coincido con algunas declaraciones que he oído últimamente de que, cuando las mujeres legislan, parece que haya un sector de los hombres con poder a los que les molesta», ha afirmado.
«Y seguramente hay algún tipo de error en esa ley, pero creo que también hay raíz de rabia de: que estas que no legislen, aquí legislamos nosotros, de siempre», ha añadido.
Hay gente muy fanática… pic.twitter.com/M65Qa7W0IF
— Max Tena (@MaxTena1) February 8, 2023
Rechazo
Por otro lado, también es importante señalar la ofensiva que ha lanzado el Partido Popular contra la ley del «sólo sí es sí». Esta ley tiene como objetivo proteger a las mujeres y garantizar una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales.
Como dice Max Tena, el usuario de Twitter que compartió el vídeo con las declaraciones del periodista, «hay gente muy fanática».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.