Évole critica a un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan
Como periodista y comentarista, es importante destacar el compromiso que siempre ha demostrado Jordi Évole y con la ley del «sólo sí es sí» no iba a ser menos. En un momento en el que la sociedad está luchando por avanzar hacia una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales, es alentador ver a alguien en el ojo público hablar sobre el tema.
Évole señala que parece haber un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan. Es una crítica necesaria, ya que muestra que aún queda mucho por hacer para garantizar que las mujeres tengan voz y poder en la sociedad.
«No tengo opinión porque no soy experto en esa ley, pero sí que coincido con algunas declaraciones que he oído últimamente de que, cuando las mujeres legislan, parece que haya un sector de los hombres con poder a los que les molesta», ha afirmado.
«Y seguramente hay algún tipo de error en esa ley, pero creo que también hay raíz de rabia de: que estas que no legislen, aquí legislamos nosotros, de siempre», ha añadido.
Hay gente muy fanática… pic.twitter.com/M65Qa7W0IF
— Max Tena (@MaxTena1) February 8, 2023
Rechazo
Por otro lado, también es importante señalar la ofensiva que ha lanzado el Partido Popular contra la ley del «sólo sí es sí». Esta ley tiene como objetivo proteger a las mujeres y garantizar una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales.
Como dice Max Tena, el usuario de Twitter que compartió el vídeo con las declaraciones del periodista, «hay gente muy fanática».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.