«Me parece muy triste que un exitazo como el que han conseguido, pierda valor por este tipo de cosas», señala Sarabia
En un mundo donde la pelota se ha convertido en un eco mudo de las estructuras de poder arcaicas, el entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, resalta algo que, para muchos, podría ser un detalle menor, pero que en realidad es sintomático de un mal mucho más profundo. Sarabia saca a la luz la hipocresía latente en la esfera futbolística: «Cuántas veces hemos escuchado decir ‘el fútbol es para hombres’, ‘hay que echarle huevos’…» .
En momentos en los que la Federación debería estar celebrando logros históricos, actitudes machistas y decisiones inadecuadas ensombrecen las victorias. «Me parece muy triste que un exitazo como el que han conseguido, pierda valor por este tipo de cosas», señala Sarabia, exponiendo la cruda realidad del deporte en España. Es esencial que, como sociedad, tomemos estos eventos como un llamado a la acción y al cambio en favor de un futuro más equitativo.
Related posts
SÍGUENOS
La Iglesia española vuelve a humillar a las víctimas de abusos
La Conferencia Episcopal no se presentó al acto de conciliación por la filtración de datos de supervivientes y ahora afronta una demanda millonaria.
El peor día para Mañueco
El humo de 400.000 hectáreas calcinadas no se apaga con discursos.
Trump contra la Reserva Federal: un asalto a la independencia financiera
Cuando el poder político quiere someter a los bancos centrales, el autoritarismo deja de ser una amenaza y se convierte en una realidad palpable.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…