El economista ultraliberal atacó en esta ocasión el empleo público
Econocrítica, el programa dirigido y presentado por el economista Eduardo Garzón, todos los martes a las 20:00 en nuestro canal de Twitch y todos los programas completos y cortes en nuestro canal de Youtube.
El programa de análisis económico, Econocrítica, recientemente arrojó luz sobre un controvertido tema que se ha propagado en los medios de comunicación. El economista Eduardo Garzón, director y presentador del programa, desmintió de manera convincente las afirmaciones hechas por Daniel Lacalle en un vídeo de Instagram. En él, Lacalle presentaba a los funcionarios de manera despectiva y argumentaba que el número de estos en España había aumentado de manera desproporcionada en comparación con otros países de la Unión Europea.
Garzón criticó que Lacalle utilizaba la denominación de ‘funcionario’ de forma peyorativa, ignorando las valiosas contribuciones de estos profesionales, que van desde los maestros hasta los médicos. La connotación negativa asociada a los funcionarios en el discurso de Lacalle parecía ser ideológica más que basada en hechos concretos y contrastados.
Garzón explicó que, aunque Lacalle se basó en datos del periódico ‘El Economista’, es difícil determinar la fuente original de estos datos. A pesar de los intentos de Garzón de localizar los datos en Eurostat, no pudo encontrarlos. Por el contrario, encontró que los datos disponibles en Eurostat contradicen las afirmaciones de Lacalle.
Un análisis de los datos
Según los datos de la Encuesta de Población Activa, es evidente que el empleo público en España ha experimentado un ligero aumento en 2022 en comparación con 2021, pero no en la escala que Lacalle sugería en su vídeo. Este crecimiento moderado en el sector público es normal y no debería presentarse como algo alarmante.
Además, Garzón resaltó que durante la pandemia de COVID-19, el aumento del empleo público fue crucial. La contratación de más sanitarios y personal dedicado a la gestión de ERTEs ayudó a mitigar los efectos devastadores de la pandemia en la economía española.
Garzón también refutó la implicación de Lacalle de que el crecimiento en el sector público estaba eclipsando al sector privado. Los datos de la Encuesta de Población Activa demuestran que el crecimiento del empleo privado ha superado al del empleo público en 2022.
El argumento principal de Garzón, sin embargo, es que la representación de Lacalle de España como un país dominado por el empleo público es engañosa. Los datos de la OCDE indican que España tiene una de las tasas más bajas de empleo público en comparación con otros países de la organización. Incluso el periódico ‘El Economista’, la fuente que Lacalle citó en su vídeo, ha reconocido este hecho en artículos anteriores.
Related posts
SÍGUENOS
Cómo la condena al fiscal general intenta blindar al novio de Ayuso
El Supremo abre una grieta judicial que la derecha mediática ya explota como si fuera un salvoconducto. UNA CONDENA QUE NO RESUELVE LAS CAUSAS Y QUE AYUSO DESPLIEGA COMO ARMA POLÍTICA La escena ocurrió hace apenas dos semanas. En la Sala de lo Penal del…
¿Hasta dónde llegan los tentáculos de la derecha?
La sentencia del Supremo no solo absuelve un relato, lo instala en el centro del poder.
Qué significa realmente la sentencia del Tribunal Supremo
Una resolución que consolida un giro histórico: la derecha judicial logra sentar en el banquillo al Estado que debía controlar los abusos de poder
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir