¿La justicia es igual para todos en España? Pues veamos. La Audiencia de Barcelona ha decidido por mayoría y con un voto particular la libertad provisional del exfutbolista del Barcelona Dani Alves bajo fianza de un millón de euros. Así es. Si eres rico como un futbolista, tres magistrados te pueden librar de la cárcel incluso después de una condena.
Alves cambió cinco veces de versión y fue condenado a solo cuatro años y medio de prisión por agresión sexual porque indemnizó económicamente a la víctima, según la sentencia. Y ahora está libre por ser rico. La Audiencia de Barcelona decide dar carta blanca a los agresores mientras sean millonarios. Ese es el mensaje que da nuestra Justicia.
No, La justicia no es igual para todos en España. La justicia es clasista y sobre todo patriarcal
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?