«Ya sabemos que en el Partido Popular en Madrid todo queda en familia», indica Marina Lobo
HECD, el programa dirigido y presentado por la periodista Marina Lobo, de lunes a viernes a las 12:30 en nuestro canal de Twitch y todos los programas completos y cortes en nuestro canal de Youtube
La directora y presentadora del programa ‘Hasta el coño de’ (HECD), Marina Lobo, ha sacado a relucir una historia que podría parecer sacada de una novela de intriga política. Según informó el diario.es, la Comunidad de Madrid ha contratado a una inmobiliaria por 2,8 millones de euros en la que participan familiares de la ex-presidenta Esperanza Aguirre.
«La familia de la expresidenta madrileña es socio en Luxemburgo de una socimi que es el casero de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y de la Agencia Madrileña de Atención Social» señaló Lobo en su programa. La empresa, Orbisposa 29, perteneciente a Alvis Propiperties, una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), alquila varias plantas de un edificio en Madrid a la consejería. Esta SOCIMI tiene participación de la familia Aguirre a través de una sociedad en Luxemburgo.
¿ES SANO QUE TODO QUEDA EN FAMILIA?
La elección de esta empresa por parte de la Comunidad de Madrid no ha estado exenta de críticas. «Ya sabemos que en el Partido Popular en Madrid todo queda en familia siempre, no hay nada que no esté en familia en la Comunidad de Madrid,» remarcó Marina Lobo durante la emisión del programa.
La contratación de la inmobiliaria, adjudicada por el procedimiento negociado sin publicidad, se realizó el 30 de diciembre de 2021. Algo que la periodista no pasó por alto: «El 30 de diciembre de 2021, la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que dirige otro antiguo pupilo de Aguirre, Javier Fernández-Lasquetty, autorizó el arrendamiento del local…».
¿Es sano que las decisiones de contratación recaigan sobre empresas vinculadas con ex-líderes del partido en el poder? ¿Podría haber conflictos de interés o incluso corrupción?
Además de la conexión familiar, Lobo también destacó el hecho de que la empresa esté domiciliada en Luxemburgo: «No vaya a ser que esté en España la sociedad» comentó irónicamente, refiriéndose a los paraísos fiscales y la falta de transparencia que a menudo se asocian con ellos.
La directora y presentadora de HECD deja la respuesta a estas preguntas en manos de sus espectadores, mientras sigue desgranando las complejidades del mundo político español en su programa diario, emitido en el canal de Twitch de Spanish Revolution. Las revelaciones de este tipo de contrataciones públicas nos recuerdan la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la política.
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.