Afropoderossa va más allá de la crítica al racismo y la xenofobia, señalando las repercusiones más amplias de las políticas de extrema derecha
La conocida activista Afropoderossa, en una reciente intervención en el Podcast de Eh!, expuso con vehemencia su visión crítica de la extrema derecha, particularmente respecto a su impacto en los derechos y libertades de los más vulnerables. En sus palabras resuena un eco de urgencia y un llamado a la conciencia de los ciudadanos.
Inició su intervención con un firme mandato: “la gente tiene que votar”. Aunque ella no pueda ejercer este derecho, Afropoderossa subraya la importancia de la participación cívica y democrática, especialmente en la lucha contra las corrientes regresivas que amenazan los valores de inclusión y libertad.
Al relatar una conversación que tuvo con una mujer que defendía a la extrema derecha, Afropoderossa resalta la retórica divisiva y el prejuicio xenófobo que la extrema derecha ha alimentado. “La limpieza es eliminar a los inmigrantes”, repite las palabras de la mujer, exponiendo la cruda realidad del pensamiento excluyente que sostienen muchos seguidores de la extrema derecha.
No obstante, Afropoderossa va más allá de la crítica al racismo y la xenofobia, señalando las repercusiones más amplias de las políticas de extrema derecha. Aduce que “como mujer vas a volver a la cocina. Pobre de ti que tengas un hijo homosexual”, insinuando las políticas retrógradas y restrictivas de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ que estos grupos podrían imponer si ganaran poder.
Además, Afropoderossa aborda los riesgos de mirar a sociedades con políticas draconianas y homofóbicas como ejemplos a seguir. Se pregunta con indignación: “¿Eso es vuestro ejemplo de cómo queréis que sea vuestro país?” Pone de manifiesto la intolerancia inherente a la extrema derecha y cómo su ascenso puede amenazar las libertades y derechos fundamentales de las personas, particularmente de las minorías y los más vulnerables.
Las palabras de Afropoderossa son un recordatorio ineludible de los peligros de la extrema derecha y la urgente necesidad de oponernos a sus nocivas ideologías. Su llamado a la acción es claro: debemos votar, debemos resistir, debemos luchar por una sociedad más inclusiva, respetuosa y justa. No podemos permitir un retroceso a épocas de exclusión y discriminación.
ÚLTIMAS ENTRADAS
La ultraderecha global se quiebra bajo su propia hipocresía
Trump, Musk, Bannon, Milei y Salvini se presentan como enemigos de la globalización, pero han construido su poder gracias a redes multinacionales de financiación y apoyo mediático.
Sin límite: Mazón continúa regalando millones a contratistas con sobreprecios de hasta el 300%
La Generalitat está pagando entre un 30% y un 300% más por materiales básicos como el hormigón, la excavación o el transporte a vertedero.
Project 2025: el manual para una dictadura climática financiada por multimillonarios
Trump finge desmarcarse de la agenda ultraconservadora, pero sus políticas y nombramientos evidencian su sumisión a los intereses de la élite fósil.
Vídeo | Mazón, activo tóxico: Marina Lobo expone cómo el PP ya lo da por amortizado y lo dejará caer
Si se confirma que llegó antes de la alerta y la retrasó, podría ser responsable de 227 homicidios imprudentes