Víctimas de la policía franquista solicitan la retirada de las distinciones a Billy el Niño.
Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, falleció con todas las distinciones que se le concedieron al que fuera miembro de la Brigada Político Social.
Fallecido el 7 de mayo de 2020, ahora 13 víctimas de la policía franquista solicitas que se le retiren dichas distinciones a título póstumo en aplicación del Capítulo IV de la ley de Memoria Democrática.

La carta enviada menciona a González Pacheco como «un connotado torturador de personas detenidas por defender las libertades y por levantarse contra el totalitarismo franquista en aplicación de leyes y medidas de represión política en vigencia durante esos años».
Acciones que pueden demostrar «sus víctimas», mediante «las correspondientes querellas judiciales por torturas, así como otros documentos y publicaciones sobre la represión franquista».
Las 13 víctimas en su petición consideran que los actos llevados a cabo por Billy el Niño «son incompatibles con los valores democráticos, los derechos humanos y fueron cometidos con el propósito de haber formado parte del aparato de represión de la dictadura».
De este modo, solicitan su derecho a «la tutela judicial» y no renuncian a que se juzguen «dichos delitos, Esto, consideran, representaría «un acto simbólico mínimo de reparación».
Ahora la decisión recae sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien se han dirigido directamente para que retire «todas las distinciones, reconocimientos y medallas» de Billy el Niño.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir