Víctimas de la policía franquista solicitan la retirada de las distinciones a Billy el Niño.
Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, falleció con todas las distinciones que se le concedieron al que fuera miembro de la Brigada Político Social.
Fallecido el 7 de mayo de 2020, ahora 13 víctimas de la policía franquista solicitas que se le retiren dichas distinciones a título póstumo en aplicación del Capítulo IV de la ley de Memoria Democrática.

La carta enviada menciona a González Pacheco como «un connotado torturador de personas detenidas por defender las libertades y por levantarse contra el totalitarismo franquista en aplicación de leyes y medidas de represión política en vigencia durante esos años».
Acciones que pueden demostrar «sus víctimas», mediante «las correspondientes querellas judiciales por torturas, así como otros documentos y publicaciones sobre la represión franquista».
Las 13 víctimas en su petición consideran que los actos llevados a cabo por Billy el Niño «son incompatibles con los valores democráticos, los derechos humanos y fueron cometidos con el propósito de haber formado parte del aparato de represión de la dictadura».
De este modo, solicitan su derecho a «la tutela judicial» y no renuncian a que se juzguen «dichos delitos, Esto, consideran, representaría «un acto simbólico mínimo de reparación».
Ahora la decisión recae sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien se han dirigido directamente para que retire «todas las distinciones, reconocimientos y medallas» de Billy el Niño.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.