El antifascismo logra rechazar a la a los ultras de Desokupa.
Daniel Esteve, el líder de la empresa Desokupa, compuesta por ultras expertos en boxeo y artes marciales y dedicada desde el 2016 a “sacar a okupas de viviendas particulares”, anunciaba a través de sus redes sociales que este miércoles 10 personas participarían en el desalojo de una vivienda en el Casco Viejo de Bilbao.
“Nos lo estáis pidiendo, han ocupado una vivienda y vamos a ir para allá (…). No vamos a decir si llegamos en avión o en coche pero llegaremos 10 personas de Desokupa. Estaremos en el Casco Viejo entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde. Sé que hay patrullas de la kale por ahí buscándonos, el destino dirá si nos queremos ver o no”, señalaba Esteve.
Sin embargo, la actuación no salió como pensaban. Ayer una multitudinaria manifestación recorrió las Siete Calles en repulsa de la llegada de Desokupa, pero solo era el comienzo.
EuskalHerria siempre antifascista
Lo que no se esperaban los ultras es que un grupo de vecinos y vecinas antifascistas de Bilbao se organizase para parapetarse desde las 7.30 de la mañana en lo que se dio en llamar un «desayuno antifascista».
Estos antifascistas se situaron el Casco Viejo para responder contra las amenazas de la ultraderecha. También desde la mañana temprano la Ertzaintza ha desplegado varias furgonetas en el Casco Viejo, a pesar de que Desokupa dijo que contaban con el apoyo policial.
Una llamada a tiempo
Cuando estaban de camino a Bilbao, el propietario de la vivienda que contrató a esta empresa ultra les ha pedido que no vinieran por miedo a posibles altercados y “amenazas” por parte de los “radicales”.
“Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas”, ha difundido en redes sociales Esteve.
Donostia Bai se hizo eco de la huída y ha difundido el vídeo en sus redes. “Los neonazis de Desokupa aplazan su intento de desalojo en Bilbao y agradecen a la ertzaintza su apoyo. Parece que les ha entrado una cagalera viendo la resistencia de miles de personas”, señalaron. “EuskalHerria siempre antifascista”, detalló la cuenta.
Aquí tenéis a los neonazis de #Desokupa explicando su huida de #Bilbao y el agradecimiento a la ertzaintza.#EuskalHerria siempre antifascista.https://t.co/3UZITpLbXj
— Donostia Bai ? (@Erramun2014) May 12, 2021
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.