El antifascismo logra rechazar a la a los ultras de Desokupa.
Daniel Esteve, el líder de la empresa Desokupa, compuesta por ultras expertos en boxeo y artes marciales y dedicada desde el 2016 a «sacar a okupas de viviendas particulares», anunciaba a través de sus redes sociales que este miércoles 10 personas participarían en el desalojo de una vivienda en el Casco Viejo de Bilbao.
«Nos lo estáis pidiendo, han ocupado una vivienda y vamos a ir para allá (…). No vamos a decir si llegamos en avión o en coche pero llegaremos 10 personas de Desokupa. Estaremos en el Casco Viejo entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde. Sé que hay patrullas de la kale por ahí buscándonos, el destino dirá si nos queremos ver o no», señalaba Esteve.
Sin embargo, la actuación no salió como pensaban. Ayer una multitudinaria manifestación recorrió las Siete Calles en repulsa de la llegada de Desokupa, pero solo era el comienzo.

EuskalHerria siempre antifascista
Lo que no se esperaban los ultras es que un grupo de vecinos y vecinas antifascistas de Bilbao se organizase para parapetarse desde las 7.30 de la mañana en lo que se dio en llamar un «desayuno antifascista».
Estos antifascistas se situaron el Casco Viejo para responder contra las amenazas de la ultraderecha. También desde la mañana temprano la Ertzaintza ha desplegado varias furgonetas en el Casco Viejo, a pesar de que Desokupa dijo que contaban con el apoyo policial.
Miles de personas en el Casco Viejo de #Bilbao esperando a los neonazis de #Desokupa, que han anunciado que mañana quieren desalojar una vivienda en Bilbao.
— Donostia Bai ? (@Erramun2014) May 11, 2021
Tendrán ayuda de la ertzaintza y el Pnv como la última vez?#EuskalHerria siempre antifascista.
pic.twitter.com/jZ6EEikhXS
Una llamada a tiempo
Cuando estaban de camino a Bilbao, el propietario de la vivienda que contrató a esta empresa ultra les ha pedido que no vinieran por miedo a posibles altercados y «amenazas» por parte de los «radicales».
«Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas», ha difundido en redes sociales Esteve.
Donostia Bai se hizo eco de la huída y ha difundido el vídeo en sus redes. «Los neonazis de Desokupa aplazan su intento de desalojo en Bilbao y agradecen a la ertzaintza su apoyo. Parece que les ha entrado una cagalera viendo la resistencia de miles de personas», señalaron. «EuskalHerria siempre antifascista», detalló la cuenta.
Aquí tenéis a los neonazis de #Desokupa explicando su huida de #Bilbao y el agradecimiento a la ertzaintza.#EuskalHerria siempre antifascista.https://t.co/3UZITpLbXj
— Donostia Bai ? (@Erramun2014) May 12, 2021
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.