El portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, ha anunciado este mismo jueves diversas enmiendas.
Pablo Echenique ha anunciado este jueves en el Congreso que desde Unidas Podemos se han presentado dos enmiendas al decreto anticrisis de cara a prorrogar los alquileres, seis meses más, así como también para topar el precio de las hipotecas variables a lo largo de un año.
El portavoz de Unidas Podemos así lo ha anunciado durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien estaba explicando las medidas que se van a tomar para hacer frente a la crisis energética.

No resulta una novedad discursiva y táctica desde los morados, ya que estas propuestas las había presentado, pero ahora pretenden acelerar su implementación.
En el caso de los alquileres la enmienda trata de habilitar de nuevo la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, para que así la ciudadanía pueda plantar cara a la inflación.
En cuanto a las hipotecas, la enmienda trata de reducir temporalmente el tipo de interés para las hipotecas de tipo variable en los hogares que sufran vulnerabilidad económica.
En la enmienda Unidas Podemos recuerda que «hasta la fecha, se han producido dos subidas intensas: de 50 puntos básicos en julio y 75 puntos básicos en septiembre, lo que ha provocado que el Euribor suba hasta los 2,233% de media a cierre de septiembre. Como consecuencia de esta subida, se está produciendo un incremento histórico de las cuotas hipotecarias a tipo de interés variable, cuya gran mayoría están referenciadas a ese índice».
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.