Una jueza a publicado en sus redes sociales una justificación para el golpe de estado de 1936.
A través de Twitter una jueza ha justificado el golpe de Estado de 1936, ya que, considera, «tuvo su razón de ser».
«Hubo un golpe de Estado en 1936 y la República estaba siendo un fracaso, con muertos incluidos. ¿Tiene su razón de ser el golpe de Estado? Sí. ¿Justifica una dictadura de casi 40 años? No. No creo que a nadie le vaya la vida en ello por decirlo», ha expresado.
Hubo un golpe de Estado en 1936 y la República estaba siendo un fracaso, con muertos incluidos. ¿Tiene su razón de ser el golpe de Estado? Sí. ¿Justifica una dictadura de casi 40 años? No. No creo que a nadie le vaya la vida en ello por decirlo
— Alba (@Alba_tm90) July 20, 2021
A pesar de que, para ella, este golpe de estado no justificara 40 años de dictadura, la defensa del golpe de Estado no ha pasado desapercibida en redes sociales.

El tuit de la jueza fue publicado el pasado 20 de julio. Sin embargo, los mensajes de rechazo hacía la publicación han vuelto a estallar este pasado sábado debido a tuits como el publicado por Rubén Sánchez, portavoz de FACUA: «Una jueza diciendo que el golpe de Estado de 1936 tuvo «su razón de ser»», expresaba.
Una jueza diciendo que el golpe de Estado de 1936 tuvo "su razón de ser". https://t.co/afZ0r0G7En
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 10, 2021
El tuit principal de la jueza ya acumula más de 1.000 respuestas, en su mayoría de rechazo:
UNA JUEZA JUSTIFICANDO SALTARSE LA LEY PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO.
— Zaragoniza (@zaragoniza) September 11, 2021
NO VA MÁS… https://t.co/baSh3Kt0JP
no se sostiene democráticamente su comentario, no tiene razón de ser un golpe de estado a un gobierno elegido por el pueblo en unas urnas, solo siendo antidemócrata se puede justicar un golpe de estado https://t.co/Ig3vKOptYh
— balubamig ??? (@balubamig) September 11, 2021
Que no te gusta un gobierno, golpe de Estado y todos contentos. https://t.co/r1qy3z9enY
— Ana Santaella (@AnaSantaella_) September 11, 2021
Recientemente publicaba Antonio Maestre un artículo en el que advertía que «en España tenemos a unos jueces cada vez más posicionados en una ideología reaccionaria que se aproxima a los postulados de los de VOX. Los posfascistas de Abascal lo saben y por eso sus únicos éxitos políticos se deben a la judicialización de los procesos».
«Existía un concepto para expresar la conducta de los jueces en favor de los intereses del partido nazi: Selbtgleichschaltung o ponerse en línea. Esta actitud se resume en una anécdota entre el titular del Tribunal Superior de Justicia de Leipzig y Adolf Hitler. Bumcke era un juez que no había sido especialmente afín a los postulados del NSDAP, pero tras una recepción con Adolf Hitler este le apretó la mano y le dijo: Bumcke, tienes que ayudarme. A partir de ahí su proceder en la judicatura fue la de un fiel militante nazi, retorciendo las resoluciones para adaptarlas legalmente a los intereses del partido. Mismos procesos, tiempos distintos», concluía.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.