Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Ayuntamiento cree que se han cruzado «varias líneas» al caer en el racismo y el machismo al lidiar en última corrida dos animales llamados ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’.
«Se ha acabado la feria taurina». Así de contundente se mostró la socialista Ana González, la alcaldesa de Gijón, tras anunciar que el Ayuntamiento no concederá la tercera prórroga que permitía el contrato suscrito en 2016 con la empresa Circuitos Taurinos para el uso de la plaza de toros de El Bibio.
González ha explicado que la idea era terminar la concesión y posteriormente ponerle fin, tal y como contemplan las resoluciones de los congresos del PSOE, pero una serie de sucesos han adelantado la decisión.
Tras lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban «Feminista» y «Nigeriano», que ha suscitado gran malestar entre asociaciones feministas y animalistas, se ha precipitado una decisión que ya estaba prevista y que significa un avance hacia la modernidad, dejando atrás un espectáculo en el que el sufrimiento animal sirve de divertimento para las masas.
La primera edil ha recordado que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. «No se puede permitir este tipo de cosas», ha zanjado.

No aporta nada a Gijón
«Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas», ha afirmado la alcaldesa antes de sostener que se han cruzado «varias rayas».
«Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas», ha señalado la regidora, que ha sostenido que si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria «no aporta demasiado a una ciudad como Gijón».
González ha indicado que en los últimos años los toros estaban «claramente cuestionados» y cada vez eran más las voces que pedían poner fin a la feria taurina en Gijón. Simplemente, el ayuntamiento ha atendido a esa demanda.
PP, Foro y Vox han cargado contra la medida anunciada por Ana González.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir